Busqué en la red y en otros blog “cosas” que ponerle al mío: un reloj, enlaces, un buscador, el tiempo… en fin, cosas de este tipo como si fuera una estantería a la que, además de libros, había que adornar con alguna que otra “chuminá”.
Al blog había que bautizarlo, ponerle nombre. Se me vinieron a la cabeza varios, pero eran siempre expresiones que ya había utilizado en artículos de revistas, programas de radio, etc.
Me pregunté de nuevo:
“¿Para que lo quiero?”
Me contesté:
“Para opinar y para que otros opinen, dentro de un orden”.
Me volví a preguntar:
“¿Sobre qué escribiré?”Y me volví a contestar:
“Sobre cualquier cosa… sobre lo visto y lo oído…”¡Ahí estaba su nombre!
En unos minutos ya estaba bautizado en la red y la primera entrada colgada. Era tal día como hoy de hace un año.
Pero nadie le hizo ni un solo comentario.
Al día siguiente volví a escribir. El post se llamaba
“Leticia Ortiz”. Nadie me prestó la más mínima atención. Era el lunes 30 de abril de 2007.
Al día siguiente, 1 de mayo, volví a escribir.
“Hipotecados”, así se llamó el post. Ni rastro de nadie.
La tarde-noche del día siguiente, 2 de mayo, al llegar a mi casa del trabajo, me pasé gran parte del tiempo enviando comentarios a muchos blogs, donde presentaba el mío e invitaba a que participaran en él.
En el post titulado
“Juan Carlos Velez”, se produjo el milagro: el primer comentario. Se trató de un bloguero, que a la vez es amigo desde hace muchos años.
“Del Porvenir” fue la persona que inauguró los comentarios de este blog. El comentario fue realizado el 6 de mayo de 2007, a las 23,29 h.
Hoy cumple este blog un año de vida. Y no va a ser el primero.
113 post escritos, contando con este que están leyendo ahora mismo, con sus correspondientes fotografías, la mayoría de ellas tomadas
“prestadas” de la red.
553 comentarios de lo más variopinto, pero todos con dos denominadores comunes: la educación y el respeto hacia los demás. De no haber sido así, los hubiera suprimido. Muchas gracias a todos y cada uno de los que habéis participado, porque enriquecéis este blog con vuestras aportaciones. Incluyo aquí también a quienes sé que me siguen y me llaman por teléfono, me felicitan, me hacen comentarios... pero son un poco perezosos a la hora de escribir.
Más de 15.000 pinchazos en mis entradas, si el Shinit Stat no se equivoca. Muchas gracias a quienes, casual o intencionadamente llegaron hasta aquí.
2 premios, surgidos más del corazón de las personas que me los dieron que de un jurado justo. Muchas gracias a ambos.
Enlaces en un montón de blogs, cuyos administradores han tenido a bien recomendarme en este amplio y complejo mundo de la red de redes. A todos los que han confiado en enlazarme desde sus páginas, muchas gracias.
Pero sobre todo, lo que de verdad me llena de satisfacción, ha sido encontrar a un grupo de personas, a las que no conozco en su mayoría, que se han convertido en AMIGOS en mayúscula. Que han sabido adivinar en mis palabras hasta mi estado de ánimo.
A todos vosotros, que de sobra sabéis quienes sois,