domingo, 29 de abril de 2007

BATASUNA ES ETA

Lo ha dicho la justicia. No hay duda de ello. No me queda otra razón que creerlo. Además me apetece creerlo. Batasuna es ETA. Póngasele el nombre que se le quiera poner, figuren en sus listas quienes figuren. Batasuna es ETA.
Aunque yo sigo confiando en esa parte del pueblo vasco que aborrece la violencia –y la condena- así como entienden la independencia como otro concepto dentro del marco del estado, ayer, el juez Garzón acordó no suspender las actividades de ANV. No encontraba indicios de que su lista para las próximas elecciones albergue algún reducto de las otras tres letras. Yo me sigo preguntando por qué todo me huele igual de mal. Por qué todo siempre me apunta hacia la misma dirección, a pesar de la confianza que me imprime Baltasar Garzón. Y también me pregunto cuándo el pueblo vasco va a vivir en paz.
No creo en las treguas de ETA, me parece que son siempre cortinas de humo para volver a la carga (nunca mejor dicho). Por eso también desconfío ahora de Acción Nacionalista Vasca, más cuando el informe de las Fuerzas de Seguridad del Estado señala que "no se puede determinar que ANV sea un elemento instrumental de ETA-Batasuna, aunque haya afinidad en algunos objetivos", si bien añade que "pudieran existir indicios de un posible planteamiento y diseño de la estrategia de utilización de las siglas de ANV y de la elaboración de las listas por parte de Batasuna".Lo siento, no lo creo. Sigo pensando en lo mismo. Las maniobras de distracción se siguen presentando en distintos formatos.



Que nadie me baje del burro: Batasuna es ETA.

No hay comentarios: