lunes, 14 de mayo de 2007

NO ASUSTEN A LA PEÑA

La afirmación del candidato Villar sobre la supuesta “participación” de Al-Qaeda en la mezquita de Los Bermejales me ha asustado. No ha dejado indiferente a nadie por lo que connota el nombre de este grupo islámico a todo aquel que lo escucha. A mí, repito, me ha dado miedo, pero no por Al-Qaeda, sino por lo que pueda llegar a decir Villar en esta campaña, si ahora que estamos al comienzo sale con una de estas.
“No asuste usted a la peña” es el primer consejo que yo le daría a cualquiera de los candidatos a nuestra alcaldía. Aunque suene chocante, hay muchas personas en nuestra ciudad -más de las que pensamos- que no leen NUNCA un periódico, ni ven un informativo en la tele, ni escuchan las noticias en la radio. Personas que si invierten en papel noticia es siempre en Marca, As, Pronto o ¡Qué me dices! No se entienda como crítica, entiéndase como ¿costumbres? ¿cultura? Llámenlo como quieran. No tengo nada contra estas personas como comprenderán, que de alguna u otra manera viven en la desinformación.
Estas personas, insisto en que son más de las que pensamos, si han escuchado esto de Al-Qaeda les habrá llegado de refilón y a saber qué han entendido de una información ya de por sí sesgada. Lo más normal es que se asusten, pensando que ya están aquí. Y si por casualidad han recordado que hace unos meses desde el mundo islámico se hablaba de la reconquista de Al-Andalus, pues el cóctel resulta ya explosivo.
No asusten a la peña, insisto. Hablen de cosas más cercanas, más nuestras, menos difíciles de digerir; y por supuesto más confirmadas: asuntos de los que puedan enseñar papeles si fuera necesario. Si esto de la mezquita es así, no lo cuente y corra a cualquier Comisaría de Policía o al Juzgado a denunciarlo. Eso, le aseguro Sr. Villar, le reportará más votos.



Pero no nos hable de Al-Qaeda en Sevilla, hombre, que ya vemos a la Giralda haciendo las veces de minarete… de verdad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ese juego estuvo jugando el nocivo Luis Pizarro durante todos sus años en el Ayuntamiento.
Sólo recibió una crítica por parte de un periódico, que yo recuerde, y ningún medio le pidió nunca pruebas ni nada que se le pareciera. Solía decir -con ese estilo demagógico que caracteriza a IU- que "si miento, que me denuncien en los tribunales".
A cambio, consiguió ristras y ristras de titulares en prensa y horas y horas en radio y televisión con informaciones no confirmadas.
Por supuesto, estoy matando al mensajero, que se tragaba las pildoritas como si se las recetara el médico obviando cosas como las que dice Andréu o las que apunta Brócoli en su blog.
Pizarro también consiguió otra cosa que buscaba: un carguete en el Ayuntamiento como pago del PSOE por los servicios prestados.
Al parecer, hay cosas que no cambian, bueno, sí, que ahora hay blogs.

convidado con el rostro de piedra dijo...

Si nadie llevó a Pizarro a los tribunales, tal vez fue porque sus exabruptos no eran querellables... Éste de Villar, sin embargo, tiene todas las papeletas.

Anónimo dijo...

Por cierto, aparte de un informe anual ¿a que dedica el tiempo Pizarro?

Anónimo dijo...

Si quieren ustedes mirar hacia otro sitio, háganlo, pero para cualquiera que esté medio informado de lo que hay detrás de la Mezquita no le sorprenderá lo dicho por Villar. El sultán que financia el proyectno no es , digamos, un dechado de moralidad ni de tolerancia. Lo malo es que aquí andamos alucinando con la alianza de civilizaciones, con el Islam y todas esas zarandajas. Ya veremos, yá. Villar ha dicho lo que muchos temen, aunque plantear el asunto ha sido politicamente incorrecto. Solo eso

convidado con el rostro de piedra dijo...

Será eso.