viernes, 15 de junio de 2007

COSAS DE LA POLÍTICA

Mañana será el día en el que tengamos un ayuntamiento constituido. Ya no habrá sorpresas, el pacto PSOE-IU se ha materializado y Alfredo Sánchez Monteseirín volverá a ser el alcalde de las personas por tercera vez. Cosas de la política.
Se estrena el salón Colón para tal efeméride, adaptado como salón de plenos hasta que acaben las obras de remodelación del clásico de siempre. Allí se va a materializar el poder de los dos partidos menos votados en las pasadas elecciones, el poder de gobernar esta ciudad durante los próximos cuatro años aunque una inmensa mayoría de los ciudadanos no lo quiera así. Cosas de la política.
Mañana estarán allí los electos así como aquellos que saben ya que, dentro de muy poco, serán nombrados delegados sin haber sido votados, gracias a la ley de Grandes Ciudades. También estarán aquellos que se marchan. De entre éstos, me dejan buen saber de boca Gonzalo Crespo, al frente de Fiestas Mayores estos años e Inmaculada Muñoz, al frente de Hacienda y Patrimonio estos últimos años, cuando sustituyó a Evangelina Naranjo. Inmaculada se ha “comido” esta Delegación -Delegación de no lucirse- haciéndolo más que bien, a la vez que presidía el Pleno. Por eso no comprendo cómo esta mujer se quedó fuera de las listas. ¿Molesta tener al lado a personas educadas, inteligentes y que saben lo que se traen entre manos? Cosas de la política.
A otra cosa… ¿estarán mañana todos los que van a estar en junio de 2011? Creo que no. Algunos se van a quedar en el camino, tanto del gobierno como de la oposición y otros aspirarán a mayores responsabilidades en el ámbito autonómico y/o estatal. Cosas de la política.
Esa es la pregunta que me vengo haciendo desde el día de las elecciones. ¿Será nuestro alcalde Viera dentro de tan solo un año?


Indudablemente, cosas de la política. O de los políticos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La Sra.Muñoz lo habra hecho muy bien en el Ayuntamiento, pero en la Delegacion de Educacion de la Junta mas que mal.
Lo se por que he vivido sus injusticias
Un sevillano oprimido

convidado con el rostro de piedra dijo...

Ben Bradley, siendo director del Washington Post, publicó una vez que el Gobierno norteamericano pensaba quitarse de en medio al que hasta ese momento había sido el segundo en el FBI, J. Edgar Hoover. La consecuencia fue que al día siguiente lo nombraron director vitalicio del buró. Alguien én la Casablanca comentó: "Este Bradley nos ha obligado a cargar con el inútil de Hoover de por vida".

Recuerdo este episodio porque a ver si a fuer de decir que a Monteseirín le van a pegar la patada mediado el mandato (cosa que yo, a estas alturas, veo más que posible), vamos a conseguir que nos condenen a tenerlo de alcalde toda la vida...

Un saludo.

Híspalis dijo...

No te quepa duda que Viera será el nuevo alcalde. Como bien dices: cosas de la política. Pero cómo te toca las narices que nos gobiernen los que la mayoría no ha votado. Por cierto, amigo Miguel, ¿qué me dices de ese proyecto que están tanteando para poner un carril bus en la medianeras de grandes avenidas de la ciudad? Ahí queda eso.

el aguaó dijo...

Lo de Viera se veía venir. Aún no ha pasado nada, pero creo que es un secreto a voces. A Monteseirín no lo quiere nadie en su partido, y eso se encargaron de demostrarlo hace un año cuando buscaban desesperadamente un candidato a la alcaldía de nuestra querida Ciudad. Tanto es así que sonó, y con mucha fuerza, Viera. En fin, como bien dices, querido Miguel, 'cosas de la política'. Yo cada vez que escucho Viera me recuerda al portero del Villarreal, ese de la gorrita roja que se come los tiros má fáciles de atajar.

Lo del carril bus en las medianas no me convence nada querido Híspalis. Me imagino a los ciclistas saliéndose de él en cuanto la necesidad se hiciera patente. No lo veo. Aunque quizás me equivoque.

Un fuerte abrazo.

convidado con el rostro de piedra dijo...

todo eso sobre Viera está muy bien... Pero Monteseirín le acaba de demostrar al PSOE, en la conformación del gobierno, que en el Ayuntamiento, quien manda es él. ¿Dónde está Viera ahora? El corte de mangas que le ha pegado el alcalde al secretario provincial ha sido de escándalo.

Así que no confiemos tanto en ese secreto a voces que dice que Viera sustituirá a Monteseirín... Como diría Rajoy: lo sustituirá... o no. Ya veremos.

Anónimo dijo...

Y ahora que diran los listos que veian a viera como alcalde. Me temo que la derecha sigue sin enterarse por donde van las cosas en Sevilla y claro asi le va