miércoles, 26 de septiembre de 2007

EL SUELDO DE JOSÉ LUIS

Ayer se presentaron los presupuestos generales del Estado. Por cierto, que hemos perdido esa imagen de todo un camión lleno de libros y el ministro de turno -y del ramo- con varios volúmenes en las manos, para pasar a tener esa cantidad de números en un pen driver. Bueno, al menos algo hemos mejorado.
No me voy a meter en lo que cobra el presidente del Tribunal Constitucional, que dicho así de pronto es una barbaridad. Pero entiendo que la responsabilidad hay que pagarla. Ni tampoco voy a hablar de lo que cobra nuestro presidente del Gobierno, que para eso es el presi de todos los españoles. Voy a reparar en otro detalle. Ahí va.
El sueldo del Sr. Rodríguez Zapatero experimentá este año una subida del 3%. Que hablando de las cantidades que hablamos, pues es una barbaridad también. Supongo que debido a la “buena marcha de la economía” como él mismo dice, le han subido el sueldo de esa forma.
Es natural, ya que las hipotecas nos han subido a todos. Imagínense ustedes lo que pagarán José Luis y Sonsoles al mes por la hipoteca del Palacio de la Moncloa, con la de jardines y habitaciones que tiene que tener aquello. Imagínense lo que vale la cesta de la compra de esa familia, que tienen que correr con los gastos de las copas y tapas que todos los titulares de cartera se toman después del Consejo de Ministros. Imagínense lo que cuesta que Sonsoles viaje por medio mundo cantando ópera para sacarse unas pesetillas que ayuden a llegar a fin de mes. Imagínense el gasto de esa familia en trajes y corbatas para el presidente, porque tiene que ir arregladito a todos los actos. Imagínense lo que vale la seguridad, ya que Zapatero y su mujer llevan escolta. Imagínense…


… ¿cómo? ¿que esas cosas no las pagan ellos? ¿y en qué gasta entonces su pasta el presidente, si casi se lo pagan todo? ¿y por qué esa subida?

6 comentarios:

Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reyes dijo...

Seguro que el electricista de mi empresa gana lo mismo que él.
Mañana te doy su teléfono, pero... ¿cómo?

Finidiblanco dijo...

¿ y el sueldo de la familia Real? ¿no te parece más llamativo?

M. Andréu dijo...

Dama, puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico:
mandreuf@terra.es

bogar dijo...

Si os parece,pues echamos al Rey y todos los Presidentes de Gobiernos que vengan y que esto se convierta en una anarquia.Creo que ya lo he dicho varias veces:Las leyes son las que son y unas nos gustaran mas y otras menos.Y recuerdo que las leyes las hacen los politicos que luego nosotros votamos.Como sigamos asi,nos vamos a ver como en Humilladero(Malaga)que han votado los concejales,incluidos los del Psoe,la 3ª Republica.Hay cosas que no nos gustan pero que lamentablemente,tenemos que aceptar. Viva la libertad de expresion.
Saludos

Finidiblanco dijo...

No, si yo estoy de acuerdo con que cobre lo que cobra, es m�s hay gentes con cargos mucho menos relevantes y que cobran much�simo mas; es que no me ha gustado el tono ir�nico acerca de los gastos del presidente; eso est� al alcance de quien quiera, que se presente y que lo voten.
Viva la libertad de expresi�n again.