martes, 2 de octubre de 2007

EL COSTURERO DE LA REINA, EN FUERA DE JUEGO

Ya se ha elegido la portada de la Feria de Abril de 2008. Por lo que he visto en diversas fotografías y páginas de Internet, se trata de una representación del Costurero de la Reina, un “simpático” elemento monumental de nuestra ciudad al que muchos sevillanos ni tan siquiera han (o mejor dicho hemos) entrado.
Me ha gustado mucho el diseño de José Manuel Peña Jiménez. Sobre todo porque con un solo golpe de vista uno reconoce de lo que se trata, a pesar de los dos enormes arcos, necesarios para lo que es: la entrada a la Gloria.
Es una pena que tengamos monumentos en nuestra ciudad como este, que está ahí desde siempre (no se rían, lo que quiero decir es que forma parte del paisaje), del que poco conocemos y del que poco aprovechamos, salvo su uso como servicio de información turística.
Confieso que nunca he entrado. Aunque siempre he reparado en él, imaginándome las tardes que la Reina pasaría en él cosiendo y distraída con los barcos paseando por el Guadalquivir. Esto es algo muy antiguo que alguien me contó.
El hecho de que sea la Portada de la Feria del próximo año ya me obliga a algo: quiero saber algo más sobre este edificio, conocer quién lo hizo, por qué, cuando, saber de su historia y de qué ha servido durante su tiempo de vida…
Me ha cogido en fuera de juego la elección de la portada. Poco sé del Costurero de la Reina. Eso no está bien en alguien que presume de sevillano como yo.



Voy a ver que encuentro por ahí. Algún libro habrá en casa que me saque de dudas. Y si no, siempre está Internet.

6 comentarios:

Híspalis dijo...

También me ha cogido de sopresa y me ha encantado. Ya me veo haciéndole fotos en pleno Real de la Feria...

el aguaó dijo...

La portada es muy original y atractiva. Me ha gustado el golpe de efecto dado a la entrada del Real, donde se ha conseguido innovar un aspecto algo obsoleto, como eran las portadas de color albero. Incluso me parece de buen gusto.

Precisamente ayer preparé un artículo que he publicado esta mañana sobre este tema.

Por cierto, yo tampoco he tenido la suerte de entrar en el Costurero de la Reina.

Un fuerte abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Hola Miguel, siento mucho tus comentarios que has publicado en "Meneame". La misa tridentina nunca ha sido abolida. Lo que existe en realidad son varios ritos aprobados posteriormente al C.Vat II. El error más grave es manipular las palabras que el Señor dijo en la consagración, y no me refiero al idioma, sino al significado: "Pro multis" por muchos, lo han traducido por "por todos" en la consagración del Caliz.

M. Andréu dijo...

Hola Ezequiel:
¿Me puedes aclarar que es eso de "Meneame?

Gracias.

Anónimo dijo...

Es una web de noticias donde sale publicada tu blog: http://meneame.net/?page=4

Anónimo dijo...

CUANDO TE ENTERES DE TODO ESO QUE QUIERES SABER, LO PUBLICAS Y NOS ENTERAMOS TODOS, QUE PARA ESO TE PAGAMOS...

... TE PAGAMOS CON NUESTRO CARIÑO Y ADMIRACION.