viernes, 18 de enero de 2008

EL CONCURSO (II)

Miércoles
La jornada del miércoles nos dejó ya a un seguro favorito no solo para la final, sino para premio: puede que repita su primer premio del pasado año en chirigotas Antonio Pedro Serrano, aquel pibito de Carmona, que este año se ha presentado como un dentista con La Clínica dental Nuestra Señora de las Angustias de los Dolores de Boca. Pedazo de estribillo que coreó el teatro (a través de la radio se escuchaba perfectamente) y unas magníficas letras. Digno de no sólo la final, sino de cosechar un importante premio.
El coro La calle del arte, con música de Tino Tovar, abrió la sesión de este día. Se nota la mano de Tovar en esta agrupación, que si como creo va a más puede ser una sorpresa conforme pasen las sesiones. En comparsas, los Carapapa pueden aspirar a premio. Nunca fueron de mi agrado, pero he de reconocer que este año vienen fuertes con La comparsa de momo. Según el locutor, el patio de butacas se puso en pie.

Jueves
El pelotazo del día fue Las pito-risas, una chirigota que ha sido la primera en poner al teatro en pie al grito de ¡Esto sí que es una chirigota!. No le pierdan la pista porque puede desbancar a muchos clásicos. Sin duda estarán en la final.
En comparsas, buen repertorio de Los mendas lerendas con un magnífico juego de voces. Pero sin duda, cuando apareció la comparsa de Tovar y Subiela todo lo demás quedó nublado: Los perfumistas me gustaron mucho, como me pasa cada año con esta agrupación. Buenas voces y muy conjuntado el grupo.
El coro de Kiko Zamora y Fali Pastrana La Orquesta Cádiz me gustó, aunque menos que otros años. No les puedo predecir nada, aunque supongo que el pase a semifinales será seguro. Lo de la final ya es otra cosa.


Termino con esta fotografía que me da pena: con lo que a mi me gustaría poder estar en el Teatro Falla y tener que ver los palcos vacíos… y eso que era el Canijo de Carmona el que actuaba en ese momento.



¡Qué coraje!



Foto: Diario de Cádiz

2 comentarios:

bogar dijo...

Gracias por la información.Saludos

bogar dijo...

Por si no lo tienes.
www.carnaval-tv.es
Mas saludos