lunes, 30 de junio de 2008

TENÍAN QUE SER DE(L) SEVILLA

Si ayer la selección española de fútbol nos hizo vibrar a todos los que estábamos pegados al televisor a partir de las 9 menos cuarto de la noche y nuestro delirio llegó a su clímax cuando Iker Casillas levantó la copa, hubo dos detalles que no por desconocidos -todos ustedes los conocen ya- quiero dejar que se pasen por alto en este blog.

De un lado, Andrés Palop -nuestro portero que no ha pisado el terreno de juego ni tiene oficialmente un minuto jugado en este campeonato europeo, pero que es tan campeón como cualquiera- eligió la misma camiseta que luciera ARCONADA en aquella final que perdimos contra Francia. No sé si Platini, autor de aquel nefasto gol, se percató del detalle de Palop, pero seguro que alguien hubo que se lo diría. Pienso en Arconada, cómo se debía sentir ayer, lleno de satisfacción por el homenaje que Palop que rendía de esa forma. Un detallazo de sobresaliente.

Por otro lado, Sergio Ramos envolvió su cuerpo -con el encuentro recién acabado- en una bandera andaluza. Un orgullo verle así para los que sentimos esa bandera como algo muy nuestro, alejada de tendencias y pensamientos políticos o partidistas: aquello era la bandera de nuestra región, como a mí me gusta llamarla. Y también estaba convencido que Ramos tendría algo más guardado, no podía fallar en ese sitio y en ese momento. Y de repente, allí estaba: ANTONIO PUERTA en su pecho, con la inscripción “Siempre con nosotros” y un “16” a la espalda, sobre el blanco de la camiseta. Lo de Ramos, de bandera.

Aunque Palop no sea sevillano de nacimiento, es curioso que los dos jugadores tienen un nexo común, que es el Sevilla FC. Sergio y Andrés, dos deportistas muy unidos a la ciudad de la Giralda y que fueron a los únicos que se les ocurrió algo así.

Me siento orgulloso de tener una selección campeona de Europa, pero más orgulloso me siento de ellos dos, por ser de “aquí”, bien de nacimiento, bien de filiación deportiva. Pusieron la guinda a un pastel que nadie pensó que nos lo comeríamos. Y nos lo hemos comido. Sin atragantarnos.







PD.: Mi dedicatoria más especial y emocionada a los chicos del PNV y de ERC. No pudo ser, que le vamos a hacer. Le ganamos a Rusia y ahora a Alemania. Comprendo vuestro disgusto, pero la vida es así de dura… como vuestra cara.

14 comentarios:

el aguaó dijo...

El detalle de Palop fue increíble, pero el de Sergio Ramos, bajo mi humilde punto de vista, se lleva la palma. Impresionante. Se me pusieron los vellos de punta al ver subir al lateral de Camas con la camiseta de Antonio Puerta. Un detallazo digno de ser resaltado, como bienhas hecho querido Miguel.

Chapeau para Ramos!!

Un fuerte abrazo.

P.D. Al final pudimos... y tu Post Data es para enmarcarla amigo.

nazareno y oro dijo...

Gran detalle de los dos futbolistas. Por fin Campeones. este era el a�o que menos lo esperaba, no me voy a subir al carro ahora, pero me alegro much�simo. Con respecto alos de la P.D..... se me jodan.

sevillana dijo...

Aunque no me gusta el futbol, eso ya lo sabias, anoche chille y salte con tu padre, vaya partido,
Estoy contigo en el detalle del chaval de Camas que no se como se llama con la camiseta de Antonio Puertas. Seguro que este desde el cielo los estuvo apoyando en todo momento.
Saluditos

El Caliz de la Canina dijo...

Sr Andreu no mereces que hables de esa escoria .......

Simplemente pasamos de ellos.

Fue un detallazo de los grandes ......

España está unida por el futbol.Ojalá algún dia lo esté en la política .....

La Canina seguirá cavilando ....

Reyes dijo...

A mí me ganó Palop absolutamente.
¡que detallazo!
Y una anécdota, había dos beticos en los banquillos, Juanito y O'donkor, ¡cosas!

América dijo...

Aquí celebramos como propio el triunfo, muy pocos se perdieron el juego,casas ,restaurantes " La Hermandad Gallega" todos reunidos alrededor de un deseo común que lleno las calles de Caracas de una gran alegría, todavía celebramos!!!!

M. Andréu dijo...

Contestando, que es gerundio.

Aguaó, yo me sentí orgulloso de Sergio Ramos: orgulloso por ser de aquí; orgulloso porque un camero se hiciera notar con tanta categoría. Y orgullosos también por como ha jugado toda la competición.

Nazareno y oro, supongo que la semifinal del jueves la verías muy cerca del río... lo que no sé es dónde viste la final. Veo que tienes tanto cariño como yo a esa "gentuza" a la que le dedico la postdata. Por cierto, dile a tu mujer que al final comí empanada el sábado... Me insistió mucho...

Sevillana, no fui a verlo a tu casa con tu padre (que es el mío) porque no quería volver después si ganaba España con la gente que en mi barrio se dedica a salir a la calle petardo y cohete en mano y porque me sería imposible aparcar a esa hora. Si no fuera por eso, hubiera estado allí.

Ojalá, Canina, durante los 365 días del año toda España esté tan unida como ahora. Ojalá...

Dama, me acordaba de ti en la segunda parte, cada vez que España sacaba un corner desde la esquina del fondo, según se veía en la tele. En la misma esquina, una gran bandera de España con un gran escudo de Betis en el centro. El Betis -y lo dice un sevillista convencido- es Universal.

América, nos enorgullece a todos que nos digas eso. Nuestros triunfos parece que son los vuestros. Por eso siempre que nos necesitáis, ahí estamos.

A todos, gracias por participar.

Juan Duque Oliva dijo...

No todos se alegraron con la victoria, pero nosotros si y lo celebramos cada uno como pudo y eso es lo importante.

Saludos Miguel

América dijo...

Sin duda lo sentimos como nuestros gracias por su atencion.

La gata Roma dijo...

Cuando vuelvas del Levante pásate por mi blog, otra vez tenemos cachondeo…
Kisses

Unknown dijo...

Genial Miguel, sobre todo la Pd. apoteósica. Supongo que mas de uno se tuvo que esconder el domingo. De hecho, me metí por curiosidad en la página deportiva de avui y, ¡oh milagro!, estaba en blanco... jeje, de poca vergüenza.

El detalle de Sergio Ramos, para mi de sombrerazo, y mira que me caía fatal desde que se largó, pero reconozco que a partir de ahora lo miraré con otros ojos (vamos, que no le silbaré, que no me malinterprete nadie...)

Saludos.

Paços de Audiência dijo...

A ver si te paso un fondo de pantalla, con Antonio Puerta celebrando la Eurocopa, que es también la suya.

María_azahar dijo...

El detallazo de Sergio Ramos de llevar por bandera la bandera de Andalucía, nunca mejor dicho, me resultó precioso y en casa, que somos todos andaluces de pro, lo comentamos y nos pareció magnífico. De 10. Ahí, luciendo a su tierra con orgullo. Yo siempre lo he dicho: soy sevillana, medioandaluza -medioextremeña y española; en ese orden.

Un saludo, Miguel.

Híspalis dijo...

Pudimos, claro que pudimos. El detalle de Sergio Ramos de los pelos de punta. Soy un gran bético, como bien sabes amigo Miguel, pero reconozco que me emocioné mucho al ver esa bandera de Andalucía y la foto de Antonio Puerta entre todo el jolgorio. Un fuerte abrazo amigo Miguel, y buenas vacaciones.