lunes, 7 de julio de 2008

ALICANTE IS DIFFERENT

O al menos lo ha sido este fin de semana. Desde el pasado viernes hasta la noche de ayer domingo, hemos celebrado con ahínco el bodorrio de José Miguel y María Isabel (ya era hora, queridos). Y salvo el calor pegajoso que nos ha acompañado durante los tres días y el “extraño” paseo marítimo de Alicante, con suelo de gresite modelo años 70, (no is different por eso) todo lo demás ha estado a pedir de boca.

Pero no son estas líneas las que van a contar todo lo que hemos hecho y lo bien que lo hemos pasado durante estos tres días. No, no es eso. Porque, además, tendría que dedicar muchas entradas de este humilde blog para contarlo. Han sido muchas sensaciones, muchas risas, muchos momentos emotivos, como para que todo quede resumido en unas líneas.

Me voy a quedar para contar aquí sólo con algo, que quizás sea lo que más nos ha llegado a mi mujer, a Cristina Navarro, a Fernando Pérez y a mí, los que desde Sevilla nos hemos desplazado para el grandioso evento en compañía de la familia Barrón, la parte contratante de la primera parte, como diría Groucho.

Desde que nos montamos el viernes por la mañana en el autobús que nos llevó hacia la ciudad levantina, todo han sido atenciones para con nosotros. Los padres de Josemi y sus hermanos, con lo que supone la boda de un hijo/hermano, nos han tratado como parte de ellos mismos, compartiendo todo cuanto tenían en iguales con el resto de su familia. Junto a esto que cuento, que no por educado deja de ser elegante, hay que añadir la perfecta preparación y la “intendencia” del viaje: he descubierto que si algún día quiero organizar algo, para que no farte de ná les llamaré a ellos, pues en el autobús no faltó absolutamente de nada. Ya me entienden, hablo de esas botellitas pequeñas rellenas de extracto de cebada y de -por ejemplo- esos manjares de carne aliñada y frita llamados chicharrones, entre otras delicatessen de nuestra tierra.

Pero no debe quedar todo en esto. Sé bien que la imagen de la Esperanza Macarena que había sobre la mesa de altar durante la ceremonia fue cosa de ellos. Aquello, en la distancia, a los que vemos en el rostro de Ella a la Madre de Dios, nos llegó muy adentro. Por eso creo que las palabras del sacerdote a los novios en la homilía vinieron muy a propósito: “reservad siempre algo del vino bueno…” Los novios seguro que reservarán algo de ese vino, que en realidad es parte de su vida. Sus padres nos lo han ofrecido sin miramientos durante estos días: nos dieron lo mejor que tenían, que es lo mejor de ellos mismos. ¿Hacía falta algo más para que todo fuera perfecto? Creo que no.

Cum laude, por tanto, para don Miguel Barrón y doña Pepi García, por su extrema delicadeza y cortesía; por su saber estar en el sitio; por su altura de miras; por tener el gesto y la palabra adecuados en cada momento; en suma, por ser como son, sin querer serlo y mucho menos parecerlo. Esa es una virtud de grandeza, reservada sólo para unos pocos. Y cum laude también para sus hijos Álvaro y Fernando -ya saben: de tal palo tal astilla, que dice en refrán- sevillanos duchos en el dominio de la lengua y los idiomas, que nos enseñaron unas pocas palabras y frases en valenciá que nos sirvieron de gran ayuda, sobre todo para pedir el desayuno. Gracias, una vez más a todos, en nombre de los que nos colamos por tres días en vuestras vidas.




Por eso para nosotros, desde ahora mismo y para siempre, Alicante is different.





Fotos:
- Plaza de la Iglesia, en Ibi (Alicante). A la derecha, la Iglesia de la Transfiguración del Señor, lugar de la ceremonia religiosa.
- Salón del Gran Casino Liceo de Alicante, donde se celebró el enlace.

26 comentarios:

Antonio dijo...

Ellos le dicen a su tierra... la millor terreta del mon

Y bien que hacen. Es una provincia digna de visitar, especialmente la zona de Aitana y la de la costa mas escarpada de los cabos.

Saludos
Antonio

La gata Roma dijo...

Yo también he estado hace unos añitos ya, y un trozo de mí se quedó en la isla de Tabarca, que tu sabes, soy muy dada yo a ir dejándome en partes por el mundo, cosas del caos o algo.
En fin, me alegro mucho de que os fuera bien y de que las horas en bus fueran buenas y merecieran tanto la pena. Es de bien nacido ser agradecido, sobre todo cuando el agradecimiento es sincero. El tuyo y el de Indi sé que lo es.
Kisses

P.S. Cuando se te pase la euforia alicantina pásate por mi blog que tienes cosas pendientes.

Reyes dijo...

Me alegro de que disfrutaras, y gracias por acercárme una tierra que no conozco.
lo de la Macarena es maravilloso.

Goldfinger dijo...

Querido Miguel, me alegro de que tu fin de semana haya sido -independientemente del acompañamiento culinario que causa envidia-, productivo en cuanto a vivencias y sensaciones. Sólo nosotros sabemos como nadie añorar nuestra tierra cuando lejos de ella nos hallamos.

Por eso sé que lo "different" del asunto ha estado en el agasajo que os dispensaron y no en la lejanía del lugar.

Dicen que un mozo de espadas de Juan Belmonte le decía a éste, una tarde de toros en el coso bilbaíno lo siguiente: "maestro, que lejos está Sevilla de aquí". El pasmo de Triana le respondió: "lo que está lejos es esto, Sevilla está donde tiene que estar".

Será eso.

Unknown dijo...

Auqnue no he estado nunca en Alicante, le tengo bastante cariño a esa tierra ya que mi novia nació allí (aunque se vino para acá con 5 años, vamos, que es mas sevillana que alicantina...)

Por cierto, secundo a dama, el detalle de la Macarena es precioso.

Un saludo.

Juan Duque Oliva dijo...

También guardo recuerdos muy buenos de Alicante, muy mora ella y gran población árabe.

Muy, muy buenos recuerdos y ya veo que no soy el único.

Me alegro que lo pasarais tan bien

Besos

NICODEMO dijo...

Sin duda es de bien nacidos el ser agradecidos. Casi siempre el recuerdo que se nos queda grabado de un lugar va íntimamente ligado a las vivencias que en el mismo hemos tenido. Y si nos tratan bien a más no poder... Solo comentar una cosa. A mí, si es con botellines y chicharrones, me llevan casi a cualquier sitio. No digo más.

M. Andréu dijo...

Contestando, que es gerundio

Antonio, para unos pocos de amigos esa tierra tiene algo desde este fin de semana.

Gata, ya he ido a tu blog, te contestaré lo más pronto posible. Gracias por el premio. Este fin de semana hemos tenido situaciones y casos dignos de ti. Ya te contaré.

Efectivamente, Dama, es maravilloso ver a la Macarena sin esperarlo y a tanta distancia.

Goldfinger, hay muchas cosas que contar, pero el espacio es corto. Pero no quiero dejar de decirte que en la foto de la plaza que hay en el post, me encontré con una estatua de la Virgen de los Desamparados. Se adivina a lo lejos en la foto, algo oscuro en el centro. No te digo ná...

Du Guesclin, el caso al que he asistido es similar: ella alicantina y él sevillano.

Luz de Gas, tendré que volver (o no) pero para conocer la ciudad. No hemos visto nada de nada.

Nicodemo, el detalle de los botellines y los chicharrones es importante. Marca mucho el sentido del viaje.

Gracias a todos por participar.

El Caliz de la Canina dijo...

Sr Andreu si se portan así con usted será por algo.Seguro que se lo merece .........

Alicante tierra por descubrir......

Lo de la Macarena de fábula.

Sevilla está en todos lados por algo será ....

La Canina seguirá cavilando ....

La gata Roma dijo...

¿Dignos de mi? Jajaja, miedo me da… Ya me cuentas, y una curiosidad, ¿al final Indi encontró algo para su cabeza?
Kisses

M. Andréu dijo...

Al final no se puso nada en la cabeza, salvo el pelo que viene con ella de fábrica

Kisses

el aguaó dijo...

Me alegro mucho que lo pasaras en grande. La entrada no sólo demuestra que así fue, sino el agradecimiento por su trato.

Un abrazo.

Enrique Henares dijo...

Mi escapada veraniega de este año va a ser a Valencia, cerquita. Apunto Alicante para una próxima.

Unknown dijo...

Estupendo lo que cuentas. Me alegro, sobre todo porque al contrayente le esperan días complicados. Tiene varias demandas de trabajadores de la empresa de la que es propiedad, demandas por no pagarles el finiquito que les corresponde o, y esto es más sangrante, por NO PAGAR LA BAJA LABORAL a un trabajador que sufrio una gravísima enfermedad y que estuvo a punto de morir. Con esos metodos es normal que tenga dinero para bodorrios como el que cuentas.

M. Andréu dijo...

Estimado/a numi:
Para denunciar este tipo de actuaciones existen los Tribunales de Justicia. Este blog no es el sitio más idóneo para hacer este tipo de declaración, a no ser que la intención sea claramente la de desprestigiar a una persona, cosa que como editor de este blog no voy a admitir en ningún momento.
Asimismo, espero que tenga pruebas sobre lo que denuncia, ya que la persona a la que se refiere puede sentirse ofendida y ejecutar las acciones legales que considere oportunas.

Gracias por participar.

La gata Roma dijo...

La verdad es que hay que saber dónde, cuando y como se dicen las cosas. Evidentemente yo no tengo ni idea de si lo que dice el último comentarista es verdad o mentira, pero si dice que hay demandas judiciales, pues ese será el lugar indicado para aclarar a lo que se refiere.
Tenga en cuenta que este es el blog personal de alguien que escribe con su nombre y apellidos y aquí cuenta o expone lo que a él mejor le parece, para lo que usted comenta, hay otros lugares, menos virtuales que este.
Un saludo

Reyes dijo...

Numi, me parece muy bien que quieras quejarte sobre alguien o algo en concreto pero este es el blog de un amigo y está ajeno a cualquier otra situación que sólo quiso compartir con nosotros la boda de su amigo.
Está claro que todos tenemos nuestras cosas, más o menos claras, pero hay que saber dónde exponer las cuestiones.

Un saludo.

el aguaó dijo...

Estimado y querido Numi:

Me ha sorprendido tremendamente su comentario, puesto que no se ajusta en absoluto a la temática de la entrada.

Afortunadamente en este país existe la libertad de expresión, pero no creo que una entrada de un blog personal e íntimo sea el mejor lugar para exponer lo que usted ha comentado. Independientemente de que sea verdad o mentira, el blog de un amigo que realiza una entrada sobre una visita a su ciudad no es el adecuado.

Para las denuncias que usted realiza lo ideal es el Tribunal de Justicia, que tomará cartas en el asunto. Este humilde, sencillo y agradable rincón, tan sólo es el blog de un amigo.

Saludos.

Antonio dijo...

No es el sitio, y tienes muchos donde ir pero hay uno con una balanza y una señora con los ojos tapados. Aquí venimos a que un amigo nos cuente sus cosas.

Antonio

NICODEMO dijo...

No conozco a la persona a la que se refiere, pero sin duda no es el sitio para 'esas cositas tan tuyas', querido Numi. Aunque Miguel deje que hagas el comentario espero que no vuelvas a hacer otro (y creo que así más de uno).
Y para Miguel, te dejo algo en mi blog. Pásate.
Un saludo

Unknown dijo...

Lo siento Numi, pero creo, como parece ser que el resto de amigos, que este no es el sitio ni el momento apropiado para exponer esas quejas.

Ni entiendo por qué lo hace ni me apetece entenderlo, pero creo que está fuera de lugar, sobre todo por la mala leche que destila su comentario, y mas aún teniendo en cuenta que publicándolo aquí no consigue absolutamente nada, salvo que su pretensión sea hacer daño.

Como dice mi padre, esto es un nuevo ejemplo de la galopante "tomatización" del país; este es el blog de un Miguel, un amigo: y si usted quiere quejarse, vaya al defensor del pueblo; si quiere denunciar, vaya a un juzgado; y si quiere que alguien le describa lo maravillosa que fue esa boda, entre en este blog; pero para vilipendiar y criticar, ya le digo, pruebe en el foro de Aquí hay Tomate, que con suerte aún sigue en activo.

Saludos.

Juan Duque Oliva dijo...

Eso es como los que van a denunciar malos tratos a la televisión, este no es sitio para tratar de enturbiar unos recuerdos inolvidables de Miguel que es el que nos lo cuenta.

De resto te animo a que hagas un blog si quieres y hagas lo que quieras, pero mejor sería en la vía penal y que sea la justicia la que hable.

Miguel ánimo que estamos contigo como siempre.

Unknown dijo...

Pues nada nada, asumo las críticas recibidas pero ojo, sólo en lo que se refieren a una posible inoportunidad.
Sobre las alusiones a la justicia, pues eso, hablo de demandas ya en curso.
Sobre la verdad o mentira, verdad verdadera como dice el anuncio. Si no fuera así, ni una palabra se habría dicho oiga.
Nadie intenta enturbiar ningún recuerdo bonito de nadie.
Mala leche es lo que ha pasado, no contarlo, aunque vuelvo al primer párrafo de este comentario.

Unknown dijo...

Pero a ver Numi, con todos mis respetos, ni yo ni ninguno de los que hablamos aquí podemos hacer nada en ese asunto; que usted tendrá sus motivos (que serán los mas justos del mundo, no lo pongo en tela de juicio) pero creo que exponerlo aquí, en este blog, está totalmente fuera de lugar, salvo que pretenda hacer daño. Y eso, Numi, también es mala leche.

Todos tenemos nuestros problemas, y todos los resolvemos donde se tienen que resolver (juzgados, bancos, trabajo...); pero no los exponemos en el blog de un señor que está contando la boda de su amigo. Me parece bastante inoportuno e incluso irrespetuoso.

Saludos

Unknown dijo...

Estimado du guesclin: tampoco yo puedo hacer nada en ese asunto y el unico motivo que me lleva a esto es la preocupacion por un amigo que lo esta pasando mal, muy mal, con toda esta historia y sin tener porqué. Me pongo en su lugar y no entiendo como lo esta llevando con tanta serenidad.
Repíto que asumo las criticas en lo que a momento y lugar se refiere, pero no las comparto. Si yo en mi blog hablo de una persona cualquier blogero puede comentar lo que quiera sin faltar al respeto.
Asi que de mala leche nada (me remito a mi comentario anterior). ¿Inoportuno? Ok, cuestion de opiniones.
¿Irrespetuoso? ¿Donde esta la falta de respeto?
Se agradece el tono.
Saludos.

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista, Numi, las discrepancias están en esta frase: "Si yo en mi blog hablo de una persona cualquier blogero puede comentar lo que quiera sin faltar al respeto."

Miguel no habla de su amigo, habla de la boda de su amigo, de lo bien que lo trataron, de lo bien que lo pasó, en definitiva, homenajea a su amigo por sus desposorios.

Lo explico; veamos, si Miguel narra la boda de su amigo y usted critica dicha boda, yo que se, no le gustaba el vestido, el convite, lo que sea, tendría sentido y estaría justificado (ya digo, siempre es mi opinión, tampoco soy el Oráculo de Delfos...); pero sale con un tema que no tiene nada que ver y que encima empaña la alegría de Miguel por homenajear a su amigo; es decir, sale con un tema que no viene a cuento y que, para colmo, deja bastante mal parada la imagen de ese señor, sin que este sea el lugar, ni el blog ni la entrada adecuada para ello.

Por eso, Numi, pienso que ese comentario tiene bastante mala leche. Ya digo, es mi opinión.

Saludos.