viernes, 19 de septiembre de 2008

EXPO ZARAGOZA 2008 (y III)

LA OFERTA CULTURAL

No recuerdo bien si en la vorágine en la que viví la Expo’92 de Sevilla, la oferta cultural fue así de completa, pero el caso es que en mi primera entrada en el recinto de la Expo de Zaragoza, un voluntario me entregó, junto con un plano del recinto, los actos que se celebraban aquel día, que en concreto era el día de Tailandia.

Ha sido una pena que no pudiera acudir a todo lo que me hubiera gustado. De hecho, hubiera querido volver a la muestra para dedicarme todo el día a asistir a lo programado. Califico esta oferta cultural de excelente.

Aquel día, por poner un ejemplo, había teatro, cabaret latino, títeres para los niños, teatro infantil, música latina en directo, flamenco y danza. Por eso digo que me hubiera gustado volver para dedicar todo un día a este tipo de actividades.

En cuanto a la Cabalgata “El Despertar de la Serpiente”, me pareció alucinante. Se nota la mano de la gente de Circo del Sol en la misma. Las acrobacias de las chicas y de los muchos actores que acompañan el “cortejo” nos dejaron con la boca abierta, así como sus vestuarios, caracterizaciones y elementos.

Por lo que respecta al espectáculo nocturno “Iceberg, sinfonía poético visual” tengo dos opiniones distintas y contrapuestas. De un lado, creo que es demasiado duro, donde la temática señala al hombre como el culpable de la destrucción del planeta, aunque de una forma demasiado drástica. Te impacta, aunque también te choca por su dureza. Algunos niños se marchaban con sus padres un tanto asustados. Por otro lado, me pareció una magnífica obra de ingeniería, de luz, de sonido y de imagen, todo ello con la dificultad añadida de representarse en medio del Ebro. Aprobado con creces, porque quien me conozca sabe que mi segunda opinión le gana siempre a la primera.




Y esto fue todo lo que dio la Expo de Zaragoza de sí, en mi modesta y humilde opinión. Si me preguntan si volvería, diría que sí, aunque quizás hiciera cosas distintas a las que hice en estos tres días. O no. Quién sabe…



Fotos:
Un par de imágenes de la Cabalgata "El Despertar de la Serpiente".
Música en vivo en el Pabellón de América Latina.
Como cierre del serial, la impresionante Basílica del Pilar desde el recinto de la Expo.

Todas las fotografías de esta entrada son de mi propiedad

7 comentarios:

La gata Roma dijo...

Y colorín colorado… Nos dejas con buen sabor de boca. Cuando nos veamos recuérdame que te cuente lo de los voluntarios del Forum y los espectáculos.. que desastre…

Hablando de oferta cultural, esta noche voy a la Noche Larga, a ver que pasa, que la otra vez me la perdí.
Kisses miles, y si no nos vemos antes, será en tu procesión de gloria, avísame para no despistarme mucho.

Juan Duque Oliva dijo...

El espectáculo nocturno me hubiera encantado, seguro, tuvo que ser tremendo, menos mal que estuviste tu allí para contárnoslo un poco.

Saludos

sevillana dijo...

Pues por lo que nos cuentas al final la Expo de Zaragoza no estuvo mal del todo, porque el espectaculo que indicas por tus palabras parece ser que estuvo bastante bien.
Saluditos

El Caliz de la Canina dijo...

Triduo en San Gregorio.No faltes


Un abrazo canino.

El Rincón de Sevilla dijo...

hola, pues si que seria chula la cabalgata, haber si me paso por youtube y veo algo de ella.

en fin, que tan mal no ha estado, lo que hay que hacer es pasarlo bien en el momento y disfrutarlo y tu lo has conseguido en mayor parte.

Saludos y ya nos queda solo recordar todo lo sucedido en zaragoza.

One-way ticket dijo...

Trackback manual: http://zaragozaciudad.net/compuntoes/2008/092101-balance-de-la-expo-zaragoza-2008.php

el aguaó dijo...

Completamos pues este análisis y repaso por la Expo.

Genial amigo Miguel.

Un abrazo.