jueves, 24 de mayo de 2007

EL DEBATE DE SEVILLA TELEVISIÓN

Acabo de ver el último debate, en Sevilla Televisión, entre los candidatos Zoido, Villar y Torrijos. Debate por cierto magníficamente conducido por Cristóbal Cervantes, buena prueba de ello es que, a su término, los tiempos de intervención de los tres ponentes han sido prácticamente similares, con diferencias inferiores al minuto. Enhorabuena, por tanto, al moderador y a todo el equipo de Sevilla Televisión.
El debate, con la ausencia de Sánchez Monteseirín -criticada por los candidatos popular y andalucista- ha sido más de lo mismo: Rodrigo Torrijos con su discurso antiguo y pasado de moda, con una referencia a la guerra de Irak que no venía al caso y salvándole los muebles en al menos dos ocasiones a Monteseirín; Villar duro y agresivo, con constantes referencias al alcalde y a la mentira; y Zoido con su sonrisa habitual a la cámara y su librito rojo (¿o es carmesí?) de propuestas.
Los temas han sido, en este orden, seguridad, movilidad, vivienda, medio ambiente y empleo. Para nada un asunto que a mí, personalmente porque son mis habichuelas de todos los días desde hace ya unos años, me preocupa mucho: el turismo.
Ni en este debate, ni en anteriores intervenciones juntos o por separado, he oído a los candidatos a la alcaldía de Sevilla hablar de lo que es la primera industria de la ciudad. Nadie me ha aclarado temas como la ampliación de Fibes; la posible construcción de un centro de congresos en el casco histórico de la ciudad; la necesidad de contar con más vuelos directos conectados con capitales europeas de notable importancia; las soluciones a los problemas del taxi en el aeropuerto; la promoción exterior de la ciudad para la captación de eventos (una promoción seria, no la que tenemos); el apoyo a las agencias de viaje y OPC's para la organización de congresos nacionales e internacionales en la ciudad; la adecuación de los establecimientos hosteleros del casco histórico con una imagen homogénea; la mejora de la pobre señalética de acceso a los hoteles... Y como estos muchos temas más.



Parece que se han olvidado del turismo. ¿Acaso no van después todos a FITUR a hacerse las fotos?

2 comentarios:

Híspalis dijo...

Tienes toda la razón del mundo, amigo Miguel. Debes pensar también que otros temas, no mennos importantes, son los que más han chocado a la ciudadanía, caso como el metro-centro, seguridad, limpieza, etc. No obstante, están en los cierto. El turismo es algo que pensamos que está ahí siempre, como nuestros padres o incluso nuestra propia pareja, pero que en realidad hay que cuidarlo más de lo que pensamos. Sin turismo Sevilla no sería lo que es. Sin turismo, ningún sector come. Tenemos, como digo, no sólo cuidarlo si no fomentarlo, con políticas bien planificadas. En fin, gracias por tu aportación, amigo Miguel, tendremos en cuenta este aspecto para tratar en nuestros blogs. Por último, ojalá el domingo de elecciones Sevilla tenga al fin un buen alcalde que mire por nuestra ciudad. Un saludo Miguel.

Anónimo dijo...

Muchas veces me hago una reflexión, al ver turistas paseando perdidos por Sevilla.
¿Realmente existe una autentica planificación del turismo por la ciudad?. ¿Tiene el turista claro que es lo que debe ver de Sevilla para llevarse una impresión completa de la ciudad?. ¿Están adecuados las rutas, los horarios, los contenidos?.
Me dá la impresión que no.
Nuestros prebostes parece que no han sido turistas nunca.
No le faltan a Sevilla encantos, rincones, gentes y escenarios para llenar una agenda del turista, pero eso debe ponerse en valor, en la generación de beneficio economico que a la vez revierte en conservación y en mejora.
Como turista que he sido de ciudades en Europa y America, encuentro a Sevilla pobre en la explotación del medio turistico.
Un abrazo Miguel, ánimo con tu blog y gracias por tu ayuda.