lunes, 21 de mayo de 2007

SINDICATOS

Siempre había entendido que los sindicatos eran entidades para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por ende, defensoras también del empleo. Pero hoy me asaltan dudas sobre la verdadera ocupación de los sindicatos y de los sindicalistas. Sobre todo cuando corroboro que prefieren a once trabajadores más en el paro que prestando servicios en una empresa. Me refiero a Tussam.
Nos hemos despertado con una serie de incidentes en las cocheras de la empresa de transportes de Sevilla. Se deben a la huelga convocada por tres sindicatos, en respuesta no al despido de 11 trabajadores sino a la contratación de los mismos. De locos. Tres sindicatos convocan una huelga porque 11 hombres no han pasado a las listas de parados. ¿Alguien lo entiende?
La ciudad no tenía autobuses esta mañana. Yo mismo lo he notado en el tráfico. Y muchas personas (trabajadores al igual que los de Tussam) habrán llegado tarde “al tajo”. Todo por una huelga que -insisto- me parece completamente absurda.
Como también me parece absurdo que los platos rotos los tengamos que pagar los ciudadanos, no sólo por estar sin transporte público, sino por el destrozo de más de 50 vehículos esta mañana en los incidentes ocurridos en las cocheras: lunas rotas, ruedas pinchadas, etc. ¿Cuánto le va a costar a las arcas de Tussam, bastante anémicas por cierto, que es dinero también de todos los sevillanos?
Ya es hora que los dirigentes sindicales controlen a sus seguidores y no nos tomen por tontos. Porque encima nos dicen que ellos no han sido. Que se han portado estupendamente. Que ha habido 9 detenidos por la represión policial. Y que los autobuses han llegado dañados de la calle, debido a la inseguridad ciudadana.



¿Pero nos toman el pelo o qué?

7 comentarios:

convidado con el rostro de piedra dijo...

Los sindicatos no defienden a los trabajadores, sino a los afiliados

Calandria dijo...

Muy Sr. mío:
Bien veo que usted ha leído libros sobre el sindicalismo y las entrevistas que hacen a los jefes de los sindicatos.
Imagino que no ha tenido usted oportunidad de ver de cerca cómo trabajan los sindicatos. Mi experiencia personal y la de miles de personas de mi antigua empresa damos fe de que nunca se preocuparon por los trabajadores. Firman pactos con la patronal y a cambio consiguen prebendas y muchas horas libres para los que dicen dedicarse a la defensa de los intereses de los trabajadores. Es una verdadera patraña. Ya no engañan a los trabajadores. Sabemos a lo que se dedican: a vivir del cuento. Cuando hay que trabajar, nunca están en sus puestos. Otro engaño más. Buscan constantemente el río revuelto para obtener los mejores peces. Una pura vergüenza.
Saludos y buenas tardes

M. Andréu dijo...

Estimado/a Calandria:
Le agradezco el comentario, aunque no me negará que en los sinidcatos, como en todos sitios, "cuecen habas", o sea que habrá buenas y no tan buenas personas.
Lo cierto es que he escrito sobre lo que he oído. Ya me gustaría que desde algunos de los sindicatos implicados en Tussam me respondieran para conocer si estoy equivocado o no.
Gracias de nuevo por su participación.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted. El caso que usted menciona no lo conozco en absoluto. Al generalizar hago un flaco servicio a aquellos que pudieran salvarse de la quema. Pero por lo que yo he vivido como trabajadora de a pie no me lleva a conclusiones muy positivas. He conocido muy de cerca a muchos sindicalistas a lo largo de muchos años. Y lo único que hacían era arrimar el ascua a su sardina. He oído miles de discursos en asambleas. Discursos y discursos que mantenían entretenido al personal. Eso lo saben hacer muy bien. Convencer a la gente para no acogerse a planes de regulación de empleo, una y otra vez, y cuando llegó el momento fueron ellos los primeros que se apuntaron al mismo.
Ni lucha ni nada de nada. Intereses
muy particulares.
Estoy segura de que habrá algunos que sean honrados. Pero a esos casi siempre los echan fuera por disidentes.
Enhorabuena por la moderación en su juicio. Es bueno para todo el mundo
el que haya personas que piensen con serenidad.
Muchas gracias por contestar.
P.D. He vuelto a su blog porque acabo de ver la noticia de la huelga de los trabajadores en Telemadrid para el día 27 de mayo. Ejemplo de lucha por las libertades. Es para morirse
de risa. La CGT quiere liberarnos de la manipulación de Telemadrid. Mejor no sigo. Dentro de un poco empieza "Madrid opina".
Buenas noches
Saludos
Calandria

M. Andréu dijo...

Estimada amiga:
Soy yo quien le agradece su vuelta a este blog. Aquí lo tiene para opinar cada vez que quiera. Sus comentarios, moderados y respetuosos, son los que necesitan ventanas como esta, o al menos lo que yo, como moderador del mismo, pretendo que existan.
Le invito a que nos cuente el caso de Telemadrid, fundamentalmente por un motivo: se trata de un caso en un medio, sector profesional al que este blog presta mucha atencion.

Calandria dijo...

¡Buenas tardes, Sr. Andréu!
La verdad es que no puedo ser objetiva en el caso de Telemadrid. Me falta información. Durante años y años he estado sin ver televisión. No tenía tiempo. Ahora veo algún que otro informativo en RTVE y Telemadrid. Y hace 4 semanas que veo dos programas titulados "Madrid opina" y "Alto y Claro".
Mi modesta opinión sobre el tema es como sigue: Los sindicatos vienen a salvarnos de la manipulación de Telemadrid; esta televisión está en manos de la Sra. Aguirre, la cual nos manipula vilmente a través de unos periodistas vendidos y manipuladores. Esta manipulación es posible porque los madrileños somos fácilmente manipulables. Pues bien, los sindicatos (defienden sus derechos laborales y nuestros derechos civiles) y el Sr. Simancas (cada vez que sale en Telemadrid nos promete que todo cambiará cuando él se haga cargo del ente madrileño)han decidido salvar a todos los madrileños de esta ignominia, para que la televisión sea plural y para que podamos sentirnos orgullosos de la libertad de expresión que imperará en Telemadrid, tan orgullosos como todos los españoles que pueden disfrutar de la transparencia y falta de manipulación en RTVE.
Dígame, Sr. Andréu, ¿en Andalucía disfrutan ustedes de una televisión independiente de los partidos que gobiernan sus ciudades? Si es así, enhorabuena.
Mi conclusión: ¡Leamos buena literatura y muchos periódicos (de todos los signos) y no veamos mucha televisión! De vez en cuando, un paseíto por algunas emisoras de radio y sobre todo mucho escepticismo frente a todo tipo de informaciones y des-informaciones. Y mucha contraposición de argumentos con buenos adversarios.
Saludos

M. Andréu dijo...

Estimada Amiga:
En Andalucía disfrutamos de una televisión autonómica que es, como sabes, Canal Sur Televisión.
Esta televisión tiene muchos "adjetivos" para calificarla, personalmente el que más me gusta es "el cortijo de Chaves".
Idéntico caso sucede con Canal Sur Radio.
Son muchos los casos de periodistas de gran nivel que, al no comulgar con las directrices de la casa, han sido defenestrados a un despacho y un trabajo que se aleja bastante del informativo.

Con esto ya creo que tu pregunta queda contestada.

Espero que otros blogueros puedan ampliar esta información, con el fin de que sepas algo más sobre lo que es Canal Sur".

Gracias por participar.