lunes, 11 de junio de 2007

COSAS IMPORTANTES

El próximo sábado, por fin, se constituirá el Ayuntamiento de Sevilla. Gracias al acuerdo de las dos fuerzas menos votadas (PSOE e IU), Sánchez Monteseirín será durante cuatro años más (¿?) el alcalde de la ciudad. Lo que aún no sabemos es el reparto de funciones, así como las personas que, en su condición de “concejal delegado”, desempeñarán estos cometidos.
Entiendo que IU en la negociación se llevará tres delegaciones, dos tenencias de alcaldía y tres distritos. Las delegaciones me aventuro a vaticinar que serán Urbanismo (el pastel más goloso de cualquier ayuntamiento); Empleo y Participación Ciudadana, dado el perfil de sus concejales.
Por otro lado, los capitulares del PSOE se repartirán el resto, con ciertas peculiaridades, entre ellas la más destacable es la asignación a Viera, aparte de la primera tenencia de alcaldía, de una delegación donde se pueda lucir, pero que no le ocupe todo el tiempo ya que debe dedicarse a otras cosas. Le aventuro Economía y Empresas.
A Carrillo le veo en Hacienda y Patrimonio; a Nieves Hernández en Fiestas Mayores; a Rodríguez de Celis en Turismo (de nueva creación) con su fiel escudero Manuel Rey; a Alfonso Mir en algo parecido a Movilidad, Tráfico y Transportes; a Marset (que no ha sido elegido por nadie) le vuelvo a ver repetir en Cultura por antojo del Alcalde; a Moriñas en Juventud y Deportes; a Fran Fernández en Recursos Humanos… Como comprenderán, esto se trata sólo de una conjetura, un juego, al que invito a participar. Nada importante.

Porque lo verdaderamente importante de este próximo fin de semana es que el Sevilla gane y el Madrid y el Barcelona pinchen.


¿O no?

5 comentarios:

convidado con el rostro de piedra dijo...

Por eso mismo espero que Monteseirín no vaya al palco del Pizjuán

convidado con el rostro de piedra dijo...

Sobre lo otro... La verdad es que me da igual... Mientras el capitán del barco sea quien es, la nave no llegará a ningún puerto.

Recuerdo un espectáculo de Les Luthiers en el maestranza, hace ya años. Era la tripulación de un barco, que veía acercarse a los piratas... El capitán se negaba a hacerles frente, y un marinero agachaba la cabeza y se resignaba: "Es inútil", a lo que el primer oficial respondía: "Sí, pero es el capitán"

Hason dijo...

Un espectáculo de Les Luthiers es MUCHO MAS SERIO que cualquier pleno de cualquier ayuntamiento de España.
Si en Sevilla gobernara Les Luthiers, seguro que le iba mejor a la ciudad.

Saludos,

HASON

Anónimo dijo...

tambien que se salve el otro equipo de la ciudad no?? se lo merece esa aficion que tiene y no su directiva. O es que el nombre de sevilla solo lo ha llevado el sevilla estos dos años, el betis tambien ha tenido algo de merito en aquello!!

alea iacta est!

Anónimo dijo...

respecto al tema gubernamental, lo unico que me gustaria nombrar a modo de recuerdo, es Gonzalo Crespo. Sobre el capitan del barco, reitero lo mismo que el señor del del rostro de piedra, mientras sea el que dirige la nave....

alea iacta est!!