martes, 26 de junio de 2007

PRODUCCIÓN AJENA 1

Por su interés, reproduzco la última entrada del confidencial turístico sevillano "El Viajero Invisible"

EL TERCER DESTINO URBANO DEL SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO SEGUIRÁ SIN TENER UNA DELEGACIÓN DE TURISMO


El tercer destino urbano del segundo país turístico del mundo por número de visitantes (Gómez de Celis dixit) seguirá sin tener una delegación específica de Turismo en la corporación municipal salida de las urnas el pasado 27 de mayo. Monteseirín, aupado a la Alcaldía por el partido minoritario, despachará el asunto dentro de la mega-área de Coordinación, encomendada a su fiel escudero Gómez de Celis. Éste supervisará las delegaciones de Cultura, Fiestas Mayores, Presidencia y Hacienda, y Recursos Humanos, y tendrá también las competencias sobre el Real Alcázar, la Agencia de Recaudación y la Agrupación de Interés Económico. ¿Y el turismo? Mantendrá la vicepresidencia del consorcio Turismo de Sevilla. Punto final, no busquen más. Vaya por delante que Monteseirín no prometió la creación de una concejalía específica para esta materia durante la pasada campaña electoral, pero con su decisión demuestra una miopía extraordinaria. ¿O todos estamos equivocados y el PSOE está en lo cierto? Lo prometieron el PP y el PA, pero también lo desean fervientemente los profesionales turísticos. Para llegar a esta conclusión no hay que hacer ningún estudio demoscópico, basta con aplicar el sentido común. Sin demagogia: ¿así demuestra el gobierno local la importancia del turismo para la ciudad? Aquí hemos pasado de la Autoridad Única a relegar el turismo en el organigrama municipal como un asunto menor. Este desprecio se merece una respuesta contundente del sector. Claro que conociendo el patio...


----------------------------------------------------
PRODUCCIÓN AJENA serán aquellas entradas de este blog que, por su interés, han sido escritas en otros blogs. Agradezco desde aquí a su/s autor/es la gentileza de la cesión.

3 comentarios:

el aguaó dijo...

Bueno... ¡este es el mismo cachondeo de siempre! Parece ser que la Cultura en Sevilla se convierte en algo secundario. Hace poco, tuve una acalorada conversación con un amigo que me explicaba lo bien que estaba el sector turístico de Sevilla, a lo que yo le respondía que nuestra querida ciudad poseía una gran carestía de recursos turísticos y una escasa explotación, y que la situación era alarmante. Compruebo con estas palabras que no voy muy desencaminado.

Sevilla posee un grandísimo potencial turístico... el problema es que no sabe explotarlo. Si a todo ello le sumamos la 'aportación' del PSOE, como dijo aquel cura: "apaga y vámonos".

Un fuerte abrazo querido Miguel.

palillera dijo...

No digo que las cosas puedan mejorar, querido Miguel, pero cada día tenemos más turistas y se abren nuevos hoteles. Tres macrohoteles en dos años. Digo yo que tan mal no irán las cosas. Además, ya conocemos las quejas de los hoteleros. Siempre está la cosa mu mala pero sólo saben subir las encuestas y los porcentajes. Parece que sólo los hosteleros dicen sin ningún tipo de complejo que con el PSOE la cosa ha ido y va mu bien.

PD: Por cierto, Miguel, se ha desatendido el turismo por no contar con una delegación? Al fin y al cabo, el Consorcio de Turismo no funciona como si lo fuera?

Híspalis dijo...

Y ni que lo digas... tal y como está el patio no creo que se haga mucho. Sinceramente, creo que hay mucha subvención de por medio e intereses que hace tener la boca callada a más de uno. Respecto al Turismo, parece mentira que aún no se le preste la relevancia que tiene en nuestra ciudad. Construyen un tranvía haciéndonos creer que es para mejorar la calidad de nosotros y del turismo mientras que la ciudad continúa sucia, o mejor dicho, 'asquerosa' (no hay nada más que ver sus calles y plazas), y a los hoteles sin prestarle las ayudas suficientes para ofertar un servicio de calidad. ¡Cuánta razón tienes! no has hecho ninguna demagogia...