viernes, 13 de julio de 2007

LAMENTABLEMENTE, DE RISA

Bueno, bueno, lo de anoche en la tele ha superado todas las barreras de lo creíble. Déjenme que les cuente.
Resulta que a falta de algo mejor con lo que entretenernos en casa, dimos con un programa en Tele 5 donde dos grupos de jóvenes se enfrentaban a diferentes habilidades: un grupo (todos ellos muy guapos, modernos y de cuerpos esculturales) tenían que resolver preguntas de cultura general y el otro grupo (más inteligentes pero poco habilidosos) se sometían a pruebas de habilidad física. El nombre del programa en cuestión es “Nadie es perfecto”.
Sólo vimos unos minutos, lo suficiente para desternillarnos de risa (por pena). Después lógicamente nos aburrimos y decidimos leer con la televisión apagada.
Lo mejor fue ver al grupo de “guapos” adivinar el nombre de una serie de personas. Pusieron una foto de Ana Botella y un concursante dijo que le sonaba “esa actriz”; otra foto correspondía a Margaret Thatcher, que a la concursante de turno ni le sonaba; siguiente foto, de Vladimir Putin en esta ocasión, persona totalmente desconocida para el guapetón al que le tocaba contestar; la siguiente foto de Cristina Narbona, que ni flores para la esbelta señorita receptora de la pregunta…
Pero lo mejor estaba por llegar: un concursante dijo muy seguro de sí mismo que era el Dalai Lama, cuando la fotografía mostrada correspondía a Gandi. Y la guinda la puso otra señorita que dijo que María Teresa Fernández de la Vega, la vicepresidenta del Gobierno, era ¡Teresa de Calcuta! Sus compañeros de equipo la abrazaron entre vítores pensando también que había acertado.
Hasta aquí aguantamos el programita, con la risa y la pena de pensar en esos pobres concursantes, que imagino que no sabrán tampoco qué es un periódico.
Esto es lo que da de sí una parte importante de la juventud. Lo malo creo que no es que no sepan quién es la vicepresidenta del gobierno de su país, sino que encima la confundan con una monja misionera.


¿Qué se enseña en los colegios?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me consta que en los publicos de la Junta, nada de nada.Los que tenemos a los niños en privados aun tenemos esperanzas......

Anónimo dijo...

Es increíble lo malo que puede llegar a ser el programa. Lo ví anoche también y no pude resistir hasta el final, me fue imposible.
Un saludo!

Híspalis dijo...

El programa o 'pograma' no lo vi, pero sí he escuchado hablar de él durante el día de hoy. Efectivamente, todos cuentan las hazañas de los consursantes que es lo que busca el programa, es decir, hablar de él, sea malo o pésimo. A decir verdad, da tremenda pena tener este tipo de televisión. Y lo más triste, Andréu, es que la mayor parte de las veces es Telecino quien fomenta esta cultura basura, o dicho de otro modo, es la televisión que mejor porcentaje en audiencia posee. Manda... Pues sí, es lo que tenemos.

del porvenir dijo...

Es que como todavía no se imparte "Educación para la ciudadanía", pues pasa lo que pasa.

el aguaó dijo...

Yo me quedé con las patas colgando. Increíble. No creo que la culpa la tengan los colegios estimado anónimo, de hecho, no creo que esos 'guapos/as' hayan ido prolongádamente a un centro educativo.

Amigo Híspalis, llevas razón, solo se busca la audiencia.

Un fuerte abrazo.