martes, 9 de octubre de 2007

CON LOS DEDOS DE LOS PIES

Todavía existe. Por lo que veo, entiendo y deduzco seguirá existiendo durante muchos y muchos años. El cubo de Rubik vuelve a ser noticia -al menos para mí- porque un oriental lo ha logrado completar en un tiempo record… ¡con los dedos de los pies!
Me parece verdaderamente asombroso, a la vez que absurdo. Yo tuve mi cubo de Rubik, como creo que tantos, en la época en la que salió al mercado. Creo recordar que de esto puede hacer algo así como treinta años. Nunca logré hacerlo. Insisto: NUNCA LOGRÉ HACERLO. Y la verdad sea dicha, no me avergüenzo por ello.
Como entretenimiento la verdad es que no está mal, siempre que no caiga en manos de un tipo nervioso como yo. Para mí era desesperante. Y seguramente lo seguirá siendo ahora aunque no pienso probar. Aquellos que lo hacen me parece que -insisto, como entretenimiento- no hacen nada malo a nadie, incluso me parece lícito y saludable que se entretengan con el jodido cubito.
De los que se presentan a campeonatos para que gane quien lo acabe antes, me parece que ya lo llevan demasiado lejos. O bien son unos tramposos empedernidos que tienen el cubo trucado, porque no me explico cómo se puede hacer en tan poco tiempo.
Pero lo del oriental que lo hace con los pies, ya me parece de chiste. De chiste de Gandía además, una cosa verídica y absurda, que es donde estaba la gracia del humorista.
¿Se imaginan cuantas horas habrá perdido el de los ojitos rajados por hacer el cubito con los dedos de los pies? ¿Se imaginan -mejor no lo hagan- a lo que huele el cubito?



Después de tantos años y la frase del torero Guerrita que sigue más vigente que nunca: “Hay gente pa tó”.

3 comentarios:

del porvenir dijo...

El título de la entrada me ha recordado a eso que se cantaba en el Villamarían(ahora los cánticos son mucho más compliacados y el campo se llama de otra manera) de...
Con los dedos de las manos
con los dedos de los pies
con... (piiiiiiiiiiiii)
todo suma veintitres.
¡Sevillista el que no bote!

el aguaó dijo...

La pregunta es: ¿quién no ha tenido un cubo de Rubik? Creo que en ocasiones se ha convertido incluso en el regalo comodín.

Un abrazo.

P.D. Del Porvenir lo has 'clavao'

M. Andréu dijo...

Del Porvenir, precisamente por eso está puesto...

Por cierto, creo que en unos días, cuando me reponga del disgusto, tendré que hablar de un amigo común nuestro que está pasando un mal trago.