jueves, 4 de octubre de 2007

GANAS DE TRABAJAR

No sé si existen datos fiables de encuestas en las que se reflejen los ánimos y desánimos de la población en cuanto a su trabajo. Pero sí tengo clara una cosa: no todo el mundo trabaja donde quiere ni en lo que le gusta. Es más, hay personas que no trabajan, bien porque no les hace falta, bien porque no quieren haciéndoles falta. Y por supuesto los hay también que no trabajan porque por más que lo intenten no encuentran curro, aún estando dispuestos a meter el cuello con la mejor voluntad del mundo.
Esta tarde cuando venía para el trabajo traía pocas ganas. Para qué lo voy a negar, hoy era un día de esos que, sin motivo aparente, me hubiera quedado en mi casa durmiendo la siesta. Sí, sé que muchos de ustedes dirán que eso nos pasa a todos. Pero a mí, que disfruto de mi trabajo y estoy en un ambiente bueno, es raro que me pasen estas cosas.
Pero ha sido llegar al trabajo y abrir el correo electrónico y me he dado cuenta que mis pocas ganas de hoy son infundadas e injustas: no debo quejarme de lo que tengo. Les explico por qué.
Tenía en mi bandeja de entrada el e-mail de una persona, con nombre y apellidos, que solicita trabajo, cualquier trabajo, que se pueda realizar desde un ordenador y desde su casa, ya que es minusválido pero necesita trabajar.
Me adjunta una serie de tareas que puede realizar: creación y mantenimiento de páginas web, diseño y envío de newsletters, atención de consultas vía mail, etc., así como otras que, dada su minusvalía, señala con claridad que no puede acometer. No engaña a nadie. Dice lo que puede hacer y lo que no. Y por supuesto no redacta el e-mail para dar pena, sino como un profesional para buscar una ocupación.
Es la primera vez que recibo algo así, que no se adapte al patrón habitual de un Currículum Vitae. Creo que a esto se le llama voluntad y ganas de trabajar. Me gustaría poder hacer algo, pero ha llamado a una puerta que no le puede ayudar… de momento. Lo único que puedo hacer lo estoy haciendo ya: contar desde aquí su historia por si a alguien se le ocurre algo.



No le conozco de nada. Pero sólo por el hecho de la sinceridad de su mensaje creo que este post merece la pena. ¿Y si alguien le pone en una buena pista?

5 comentarios:

finidiblanco dijo...

Ojú, que entrada!! Yo soy maestro interino con tres cursos a mis espaldas, maestro de Educ. Fisica que en estos tres años ha estado realizando sustituciones sobre todo de educacion primaria, porque como no salían oposiciones de esa especialidad "tiraban" de nosotros para cubrir las bajas.
Como este año sí han salido oposiciones de primaria, nos han echado de la bolsa de primaria, con lo que nos quedamos en nuestra bolsa de EF; si tenemos en cuenta que este año ha habido una reducción horaria en el currículo en lo que a EF se refiere; nos vemos interinos con más de 5 y de 6 años en el paro; yo llevo un mes en el paro y, no lo aguanto, tengo a 12 personas por delante y la bolsa no baja; no porque no hay bajas que cubrir sino porque no se quieren gastar un duro, por cierto, 600 euros mensuales a aquellos alumnos dejados de la mano de dios que cursen secundaria o FP ¿hipocresia? ¿falta de tacto?
Perdón por la extensión, pero nos tienen muy quemados, y así me veo, con una hija, una casa por pagar y en el paro.
Amén

Híspalis dijo...

Ánimo finidiblanco y no decaigas. Respecto a la entrada, creo amigo Miguel que ya has hecho más de lo que puedes. Eres una gran persona sin lugar a dudas porque te has conmovido solidariamente con este buen hombre y has dedicado una entrada por si alguien puede ayudarle. Ojalá hubiera en el mundo muchas personas como tú. Felicidades y recibe un abrazo.

bogar dijo...

El estribillo de un cuplé de "Los Juancojones" dice así.
QUE SUEÑO Y QUE FLOJERA
OJÚ ME ESTÁ ENTRANDO A MI
COMO ME ACUESTE NO ME LEVANTO
NI "PA" DORMIR.
Querido Miguel,eso de no tener ganitas de trabajar,nos ha pasado a todos alguna vez,pero luego llegas al "curro" y se quitan "der tó".Pero tambien hay dias que cualquier motivo te eleva la moral y te pone las pilas.Espero y deseo que dias como el que comentas se te den mucho en tu vida laboral y personal.
Saludos

el caliz de la canina dijo...

Conozco un empresa en la paralela a c/castilla al lado de un salon de juegos,donde trabaja mi amigo gerardo.Es un empresa de servicios a los minusvalidos,allí el 80% del personal tiene alguna minusvalia.Esta empresa con el tiempo será absorvida por la Junta de Andalucia.

El nombre no lo sé,pero que investigue,seguro que hacen algo por él.

Estas historias te hacen pensar demasiado.
Valoremos lo que tengamos y no nos quejemos tanto

La canina seguirá cavilando ......

el caliz de la canina dijo...

Te entiendo finidiblanco,yo tambien estoy igual.Hipoteca,coche,etc.
Yo me lleve 6 años en la empresa,hubo un recorte de plantilla y me fuí al paro.

Tengo la suerte de decir que no trabajo por que no quiero.
Acabo de acabar un curso de TECNICO DE PRUEBAS FUNCIONALES DE 800 HORAS,PARA ENTRAR A TRABAJAR EN EADS CASA,OJALÁ LO CONSIGA.

Bueno bloggeros os dejo,

La canina seguirá cavilando ......