miércoles, 9 de enero de 2008

UNA GUARRADA

Las mejoras laborales que en cualquier momento plantea cualquier colectivo son siempre, al menos, dignas a tener en cuenta. Porque no creo que exista en ciudad alguna colectivo que proteste por el mero hecho de protestar. Se puedan compartir o no las reivindicaciones. Pero lo que está claro es que una cosa es protestar o reclamar algo y otra hacer el guarro.
Lo de los cocheros a la puerta del Ayuntamiento no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene: es una guarrada. Si no lo han visto, no acudan a verlo, yo se lo cuento: han convertido el andén de nuestro Ayuntamiento -la Casa Grande de todos- en una cuadra.
Creo que no es la forma de protestar ni reclamar algo. Quizás sí sea el sitio, pero las formas las han perdido al hacer esto. Desde mi punto de vista, cuando se pierde el sentido de la medida de esta forma no se tiene nada que hacer. Yo, si estuviera en mi mano, ya no les concedería aquello que están pidiendo, que no es otra cosa que algo tan simple como luz eléctrica. ¿No se puede hablar de esto alrededor de una mesa antes de llegar a este punto?
Y ahora que todo está arreglado, tras una simple conversación con varios políticos, la presidenta del colectivo lamenta “haber tenido que causar molestias a los ciudadanos y dejar el andén del Consistorio en malas condiciones de limpieza” (sic). No, señora, discúlpeme pero ya no me sirve al menos a mí. Tenían que haberlo pensado antes... a no ser que ustedes corran con los gastos de la limpieza y que no le cueste a mi bolsillo y al de todos los contribuyentes las horas de trabajo de los operarios de Lipasam.
Si usted, señora presidenta, está acostumbrada a vivir con la suciedad alrededor, yo no lo estoy. Lo siento de verdad.




Por cierto ¿dónde están los trajes que ENTRE TODOS les compramos a los cocheros para la boda de la Infanta Elena? Porque se los pusieron sólo aquel día… Vamos, que estarán como nuevos...



Foto: Diario de Sevilla

5 comentarios:

bogar dijo...

Indiscutiblemente,cuando se pierden las formas,se pierde la razón,pero ¿cuantas promesas incumplidas llevan tantos y tantos colectivos de nuestra ciudad?.Los cocheros ,llevan 6 meses sin luz en las nuevas instalaciones que les cedió el Ayuntamiento.Saludos

del porvenir dijo...

Suscribo punto por punto lo que dice Bogar, 6 meses sin luz ni agua, se dice pronto.
Dices que si no se podría haber arreglado en una mesa, claro que sí, pero hay que querer.
Por último, lo que ocurrió fue una guarrada intolerable, pero hubo alguien que lo toleró. Eso no se puede consentir, pero hubo quien lo consintió, eso sí lo guardias estaban muy pendientes, pero sólo eso.

el aguaó dijo...

¡Hay que ver lo realista que está el Portal de Belén del Ayuntamiento este año! Tiene hasta cuadra...

Y yo que creía que lo quitaban pronto.

...y la vida sigue igual.

Un abrazo Miguel.

orfila dijo...

Tiene cuadra Aguaó, pero está dentro del edificio.

Más vale no protestar mucho, porque si no, a algún iluminado del progreso y la alianza de civilizaciones se le puede ocurrir sugerir que la próxima vez metan el ganado en la S.I.C.

Saludos a todos.

el aguaó dijo...

Lo único que faltaba...

Amigo Orfila, baja la voz, que esta gente coge las ideas al vuelo.