viernes, 22 de febrero de 2008

QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO

Anoche comenzó la campaña electoral, esa que tendremos hasta en la sopa hasta el próximo día 7 de marzo a las 12 de la noche, momento en que empezará la jornada de reflexión. Los informativos se nos llenarán de mítines, visitas a mercados de abastos, paseos por la calle saludando al personal y de todas aquellas cosas que los políticos hacen en estos periodos.
Las campañas electorales sirven para gastar mucho dinero en escenografías, traslados, viajes, merchandising, panfletos y otras muchas más cosas, así como para atacar al contrario y exponer las bondades del propio programa electoral.
De todo lo que se diga en este periodo, muchas cosas quedarán en el tintero del ganador, que en cuatro años ni intentará poner en marcha. No hay que ser muy listo para saber que las cosas que se prometen en su mayoría no se suelen cumplir.
Por eso, llamo desde aquí a que con vuestra participación y durante todo este periodo, expongamos aquellas promesas electorales que SABEMOS QUE NO SE CUMPLIRÁN JAMÁS. Esto puede ser un ejercicio de responsabilidad, así como algo muy divertido.
Anímense a participar. Este blog, que es un espacio de opinión, participación y libertad, les pide a todos su ayuda.




¿Qué cree que es aquello que algún político, del color que sea, en caso de resultar ganador no podrá cumplir nunca, aún habiéndolo prometido?

10 comentarios:

M. Andréu dijo...

Para dar ejemplo, seré el primero en opinar:
El PP promete que si ganan las elecciones suprimirán el impuesto de sucesiones y el de patrimonio.

Lo siento, pero no me lo creo.

Er Tato dijo...

Pues ésa es de la más fáciles de cumplir.

Y ahora me mojo yo. Aunque no responde exactamente a tu pregunta (tú dices "no podrá cumplir nunca", lo que en cierta forma le eximiría de responsabilidad), te diré la promesa que creo que nunca será capaz de hacer un político y que, en caso de hacerla, jamás cumplirá porque no querrá. Ahí va:

"Asumiré con mi patrimonio, por contrato y ante notario, la responsabilidad por el incumplimiento de mis promesas electorales y reformaré la ley para que ese incumplimiento de contrato implique además inhabilitación para ejercer cargo público alguno"

Saludos

bogar dijo...

La politica es la ciencia de vender sueños y a los votantes solo nos queda eso,el voto.
Creo que debian de detener al Sr. Chaves,Presidente de la Junta de Andalucia,por secuestrar elecciones tras elecciones el debate andaluz y poner las elecciones junto alas generales.Saludos

el aguaó dijo...

Yo creo que no va a renovar a Edu. Creo que al final, el mejor jugador del Betis tendrá que irse y... ¡pero qué estoy diciendo! Vaya, discúlpame querido Miguel, me he ido por otro lado.

¿Hoy empieza la campaña? Curioso, pues con el nivel que estaban cogiendo los candidatos de los partidos principales, juraría que llevamos en campaña desde hace un tiempo.

En cuanto a las promesas... ¿se cumplen algunas? Yo creo que Zapatero habla de mucho dinero, Rajoy de muchos árboles y Luis Aragones de que se va después de la Eurocopa...

No me creo ná. Si luego cumplen... eso que me llevo.

Un abrazo amigo.

La gata Roma dijo...

Es que como Lopera es como es... perdón. Es que hasta que no vea el debate no me hago una idea de lo mal que está el percal... Desde luego, lo que me gustaría es que me dijeran quién le dijo a Rajoy que salía bien en ese cartel!!! Es terrible. Y respondiendo un poco a tu pregunta todos esos brindis al sol sobre ventajas laborales a los empresarios que contraten a personas en riesgo de exclusión... Lo poco que se lleva a cabo es un fraude...
Kisses

Reyes dijo...

Yo no veo a Zoido barriendo el vacie, pero si veo a Sobís en la plaza roja de Moscú...

ANTONIO dijo...

1. Cambiar la ley electoral y de partidos.
2. No ir a mitines en coches oficiales.
3. Que en dichos mítines nos informasen de los verdaderos "proyectos de ley" para la próxima legislatura.
4. Que el Tribunal Supremo sea una institución independiente.
5. Que no eliminen los chiringuitos de las playas y que supriman el peaje AP-4 de Las Cabezas de S.Juan.
6. Que desmonten las banderolas y panacartas antes de Semana Santa, pues algunas procesiones pasaran por debajo de ellas.
7. Líneas de trenes de cercanias en el Aljarafe y una línea fluvial Puebla-Coria-Gelves-Los Remedios-Triana-Torneo-Barqueta-S.Jerónimo..
8. Que van a convovar miles de plazas para resolver las carencias que existen en sanidad, fuerzas de seguridad, juzgados...
9. Que van a reducir el impuesto de carburantes.
10.Realizar en Sevilla el 2º anillo de circunvalación SE-40 y terminar el primero...(SE-30 urbana norte) comenzando por quitar la bandera del centenario de la Glorieta "ollímpica"...

Saludos.

Mer dijo...

Yo más que promesas. . .quiero hechos. Que alguien me diga que no van a tirar por tierra cosas que nos ha costado mucho trabajo que salgan adelante, de la cual dependemos muchos, es una ilusión y meta en la vida. Y no que me den 400 euros o me quiten impuestos de patrimonio que no tengo. . .Seguir con la investigación de las CELULAS MADRE, y no para tener niños rubios de ojos claros. Para vivir con dignidad.

orfila dijo...

Ley electoral. Pero a ver quien levanta primero la mano...

Mientras el sistema siga siendo así, todo esto es la mayor de las falsedades.

Un saludo.

Híspalis dijo...

Todo político lo que quiere lograr es votos, y cuando los tiene hacer poco. Las promesas deberían de ir ante notario y si no se cumplen que dimitan por ello, así se lo pensarían antes de vender muchas promesas que luego no cumplen. La del pleno empleo es una que no me creo...