martes, 11 de marzo de 2008

ASILO POLÍTICO PARA 24 HORAS

Estoy seguro que el próximo 24 de mayo tendré algo que hacer: salir de compras, estar en casa de unos amigos, ir al cine… Y si no tengo nada que hacer, seguro que me buscaré algo, porque lo que es ver el Festival de Eurovisión que se celebrará esa noche en Belgrado creo que no va a ser una de mis opciones.
TVE emitió el pasado sábado un programa que se tituló “Salvemos Eurovisión”. Pues vamos listos con el que pretende salvar a este festival. Creo que el tal Chikilicuatre es lo menos representativo que podemos llevar, a no ser que queramos que España sea el hazmerreír de toda la peña.
“Baila el Chiki Chiki” será la canción que nos cante este caballerete, con un estilo que roza el ridículo; sin ningún contenido en su letra, más bien diría que de mal gusto; y con una música… ¿música? Si eso es música que venga Dios y lo vea.
Más que salvar a Eurovisión, creo que con esto lo que haremos será olvidarla un poco más aún. Me parece realmente lamentable que un tipo como este represente a mi país, me represente a mí por tanto.
No sé qué podrán pensar de él tantos y tan buenos artistas que durante mucho tiempo representaron a España en este festival, que siendo un niño recuerdo que nos congregaba a toda la familia ante la televisión en ese sábado por la noche. Era un día que incluso nuestros padre nos dejaban que nos acostáramos un poco más tarde. Aquello tenía fuerza, lo de este año produce vergüenza.
Pues nada, así nos va. Un peluso que no sabe ni cantar ni bailar va a ser el español que nos represente a todos…




¿Podré pedir solo para ese día asilo político en algún país?

9 comentarios:

del porvenir dijo...

Un país de chirigota, representado por un émulo de chirigotero, ¡Que más queremos!

La gata Roma dijo...

Bueno Miguel, creo que está ligado a tus recuerdos, porque a mi Eurovisión no me ha gustado de nunca; me parece algo casposo, horterilla y bueno representarme, yo es que me siento representada por poquita gente... Si allgo representa a España es el PIB, los estudios que valoran la media de los universitarios... Creo que hace mucho, para muchos aises Eurovisión no es ese escapare europeo... Mira los ganadores de años anteriores y mira este año, nosotros mandamos al Chiquilicuatre pero Irlanda manda una marioneta de pabo, Rusia manda un gallo con una banda, Croacia un rapero de cerca de setenta años... Esto ya no se l toma en serio nadie.
Yo nunca veo el festival, es muy fácil tener alternativas, tranquilo.
Un abrazo

La gata Roma dijo...

Te acabo de leer en el blog de Dama, y si no llego tarde, como suelo, te doy alguno de mis caramelos de miel y limón, que me están salvando de las exposiciones teniendo la voz como la tengo últimamente.
Besos y os veo esta noche.

orfila dijo...

Una piedra más en el muro, Don Miguel.

Yo te envío un poquito de miel virtual de la Casa de las especias.

Un abrazo.

Híspalis dijo...

Cuenta conmigo Miguel... vaya por saco que nos han dado con las elecciones. En fin, ya pasó al menos y ahora viene nuestra semana mayor. Espero que tengas tu túnica bien preparada para ese Martes Santo Glorioso... ya nos contarás.

Un abrazo.

el aguaó dijo...

Amigo Miguel, Eurovisión ya no es lo que era.

El Chikilicuatre es la prueba. Yo creo que lo hizo en plan cachondeo y al final va a Belgrado... el primero que no se lo cree es él.

Un abrazo.

Mer dijo...

Miguel, ¿tú no sabes que es un actor, concretamente el que hacia de Gilipollas en el programa de Buenafuente? Pues bueno, le encargó este papel, entro en Myspace, y. . . se les fue de las manos. No se si al final Emilio Aragón les dejará ir a Belgrado, pero visto como está el patio no desmerecería mucho.
Besitos

el que tu ya sabes dijo...

Yo no quiero que me reprente nadie.

Ignacio Díaz Pérez dijo...

Yo creo que se le está dando a este asunto una trascendencia que no tiene. TVE no lo tenía previsto, pero ha conseguido que se hable de Eurovisión, festival que no cuenta para nada ni para nadie. Este tipo era una broma, una parodia de Eurovisión, y así hay que entenderlo, nos haga o no gracia (a mí, no demasiado, la verdad). Y para el negocio, viene de lujo: recuerda a aquella película emblemática de los 70de Sidney Lumet: "Network, un mundo implacable". Todo vale si aumenta la audiencia, incluso la muerte en directo. ¿Que es un suicidio? Igual sí. Pero, ¿y a mí qué? Ni me representa, ni voy a vivir mejor o peor porque gane o quede el último y ni siquiera me gusta.

Un saludo.