martes, 15 de julio de 2008

BIENVENIDA A LA VIDA

Tenía que ser ayer, justo al momento en que tu padre contaba horas de vísperas para apagar -o encender- una vela más de su vida, cuando llegaste siendo el mejor regalo anticipado de un cumpleaños.

Tenía que ser ayer, tres días después de celebrar el santo de la que ha tenido durante meses su entraña llena de vida -tu vida-, cuando nacías al calor de tantos, regalo tardío para tu madre, que todos los santos tienen novena.

Fue ayer, cuando la primera catorcena del mes contaba las horas para retirarse, a expensas de calores estivales de la noche y el día, en el justo momento de la tarde en que un trueno se nos antojaba anuncio de vida a todos los que desde la mañana esperábamos una llamada, el momento de verte por fin los ojos y tu piel desnuda.

Fue ayer, que la sinrazón de una tormenta de verano hacía la tarde distinta, como distinta era ya para tus padres y lo será siempre este día, cuando viste la primera luz de tu ciudad, esa que ya desde ahora es tuya, que hasta su escudo llevará tu nombre.

Ahora que estás aquí, quiero decirte cosas, que nadie nos escuche, muy al oído, que por algo dicen que los niños tienen la capacidad de grabar en su memoria, memoria la tuya aún limpia, aquello que se le cuenta en su infancia. Por eso quiero decírtelo hoy, para que se grabe en ti, a fuego de fragua, para siempre.

Verás, la vida te será fácil ahora. Durante muchos años lo tendrás todo, nada te va a faltar y casi nada te va a costar conseguir lo que quieras. Pero a poco que cumplas veranos, catorcenas de julio; a poco que sientas cómo el jazmín y la dama de noche florecen a tu alrededor; a poco que descuentes veranos en Palomares; a poco que veas a tu padre un día al año vestido de celeste y crema; a poco que tu madre te lleve los Viernes de Dolores a revivir con ella el latido de Heliópolis; a poco que todo esto lo cuentes como "las cosas de tu propia vida", descubrirás un mundo infinito de matices grises -esa también es la vida- que quizás te hagan dudar en muchos momentos, tener que elegir en otros, llorar o mirar para otro lado. Sí, niña, esa es también la vida -tu vida-, porque los hombres así de mal la construimos. Esto no es fácil.

Cuando te llegue ese momento, mira a tu lado. Para que nada te quite el sueño, te doy ya la solución: mira a tus padres y sigue sus pasos. En él encontrarás la valentía de quien anda con la cabeza alta y mira siempre de frente a todos, menos a sus amigos, a los que nos mira con el corazón. En ella, el coraje de quien sabe que la verdad sólo tiene un camino, por angosto y espinoso que se lo pinten. Valentía y coraje, pon eso en tu vida. Y si cabe, una pizca de humor y de amor, que a ellos dos mucho les sobra.

Seas bienvenida, niña. Aquí te esperamos los que a ellos les queremos. Tanto o más te vamos a querer a ti.




No te quepa duda.

19 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Enhorabuena Miguel, que sea la primera de la alegría que esta nueva vida te traigo y compartas con nosostros, no todo van a ser pena.

Un abrazo

La gata Roma dijo...

Vaya, la ví el Viernes de Dolores, pero aún estaba dentro. Y ya ha llegado, en un día atípico y encima ¡otra Cáncer para el club! Jajaja
Oye, parece una versión de “Palabras para Julia”, y mira que yo peco de realista pero jo Miguel, no la hagas llorar tan pronto, que ya tendrá tiempo de ver el gris.. jajaja, bromita.
Preciosa entrada.
Kisses

Mer dijo...

Enhorabuena a los padres y hermano, asi como a los "titos", muy íntima dedicatoria..te noto inspirao...
Besitos, mañana os llamo

Antonio dijo...

Enhorabuena a la afortunada por llegar a este mundo cruel.... es broma... bienvenida a la vida. Por lo que parece te rodea una buena cantidad de buena gente. Eso está bien.

Y viene con sus 2500 euros como Dios manda ;-)

Suerte.

Antonio

M. Andréu dijo...

Contestando, que es gerundio:

Luz de Gas, gracias por tu felicitación. Es la hija de unos muy buenos amigos. Su nacimiento es algo que nos alegra mucho.

Gata, creo que tanto tú como Mer vais un poco "despistadillas": no creo que la vieras el Viernes de Dolores, porque en mi casa no estaba.

Mer, tampoco resulta que somos "titos" de la recién nacida, ni puedes felicitar al hermano, porque no creo que le conozcas. Por eso le digo a la Gata que os confundís de recién nacida. No pasa nada. Entiendo que el texto es algo críptico, pero así salió. Hoy hablaremos y os lo aclaro.

Gracias Antonio por tu comentario. Efectivamente, a esa niña la rodea mucho buena gente. Y de los 2.500 euros, creo que siempre vienen bien.


Gracias a todos por participar.

La gata Roma dijo...

Fuera de juego entonces… Y digo yo ¿cuándo nace quién yo pienso? Tengo otro nacimiento en mente, pero esta tenía que haber nacido antes…
Luego hablamos que con tanto parto…
Kisses

Herodes Antipas dijo...

Primero de todo, felicita a tu señora esposa, y su señora madre...
Ahh y enhorabuena por la criatura...
Un fortísimo abrazo...

La gata Roma dijo...

Vale, me hice un lío con las fechas, y la que yo creía que ya había nacido resulta que es esta, y la que yo creía que era esta nació hace un tiempito ya… Vamos, que con este incremento de la natalidad me estaba yo haciendo un lío que…
A ver si nos vemos, para celebrar Santa Indi y nos contamos cosas.

Kisses

M. Andréu dijo...

Aclaremos algunos conceptos:

- Herodes, la niña no es mía, ya quisiera yo, es la de unos buenos amigos. Si llego a saber que se lía tal embrollo, termino por hacer un post poniendo sólo: "Unos amigos han tenido una niña. Felicidades".
Bromas aparte, transmito las felicitaciones a mi mujer y a su señora madre. Gracias.

- Gata, estas formando tal lío que hasta yo ahora tengo dudas. ¿Pero quién de mis amigos han sido padre y madre????

Saludos a los dos. Gracias por participar y bienvenido de nuevo a tu casa, Herodes.

El Caliz de la Canina dijo...

Enhorabuena Sr Andreu,por la parte que le toca.Suerte ha tenido de nacer en Sevilla,tierra añeja por excelencia ......

Ella conocerá Santa Catalina restaurada .........

La Canina seguirá cavilando .....

Carlos dijo...

¡¡Albricias!!, nos ha nacido, y ya somos mas. (lo de albricias, es para tí Miguelón, que sé que te gustan esas palabrejas.
Yo creo que eligió su propio dia, Dios y ella tal vez lo decidieran, ¿porqué no?, y así con un absoluto dominio de los ritmos circadianos, decidió presentarse entre la onomástica materna y el nuevo taco "Muyrga" de papá, se plantó casi en medio, no en tierra de nadie, sino en el centro de todos, y a sones de fanfarria tormentosa y destellos de luz relampagueante tal vez nos quiso decir algo, haciendo ruido vengo, puestos a elegir fechas, me quedo con la de la Toma de la Bastilla, toda una declaración de intenciones.
Ojú, ojú...

M. Andréu dijo...

Contestando, que es gerundio

Gracias Canina. Ojalá conozca Santa Catalina arreglada. Y la Encarnación terminada, y el Metro funcionando, y el Acuario de Delicias, y la Ciudad de la Justicia, y….

Gracias Carlos por tu participación. Lo del “Taco Myrga” es de un castizo que tira pa’tras.

Después de leer tu comentario, con la referencia a la Toma de la Bastilla, me he sumergido en la Wikipedia, a buscar algo más sobre el 14 de julio. Sin duda se puede hacer una amalgama curiosa de personas que nacieron o fallecieron en esta fecha. Ahí van unos ejemplos:

Llegaron aquí:
1896: Buenaventura Durruti, sindicalista y revolucionario anarquista español.
1910: William Hanna, animador, director y productor estadounidense.
1918: Ingmar Bergman, cineasta sueco.
1942: Javier Solana, político español.

Se fueron al otro barrio:
1881: Billy el Niño, cuatrero estadounidense.
1944: Antoine de Saint-Exupéry escritor y aviador francés.
1954: Jacinto Benavente, dramaturgo español, Nobel de Literatura en 1922.
2001: Miguel Gila, humorista español.
2003: Compay Segundo, cantautor cubano.

La mezcla es tela de güena…

Moe de Triana dijo...

Que esa nueva criatura llene de vida y alagría los corredores de su casa miarma...

Un saludasso Migué.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

..Una de las mejores bienvenidas: lo que está escrito, así tendrá la oportunidad de estrenar la emoción cuando lea esto a su debido tiempo.
Un abrazo.

el aguaó dijo...

Una bellísima entrada. Emotiva y cargada de simbolismo. Miguel me ha encantado.

Enhorabuena y felicidades por el resultado final. Y para ella, bienvenida a la vida.

Un fuerte abrazo amigo.

Unknown dijo...

Felicitaciones múltiples; a ella por venir a la vida, a sus padres y, por supuesto, a ti por hacer tan bellos y maravillosos homenajes en tus entradas (aunque a veces metan la pata algunos...)

Saludos.

NICODEMO dijo...

¿Qué decir en una ocasión como esta? Simplemente FELICIDADES, a los padres de esa nueva criatura, a su familia, a los amigos de sus padres que ya son sus amigos, y felicidades a esa nueva persona por ser tan afortunada de tener gente que la quieran.
Un saludo

Goldfinger dijo...

Enhorabuena a los padres y mi bienvenida cálida a la recién nacida.

El tiempo, junto a tus padres, familiares y amigos, te darán a conocer la versión más bella de la ciudad que te ha visto nacer.

Largo dijo...

Bienvenida a la ciudad de la luz y donde recibiras las mejores lecciones de sevillanía pues te la impartirán tus padres.