lunes, 17 de noviembre de 2008

G20 + 1

Zapatero ha vuelto de su viaje americano, tras haber asistido a la reunión del G20. Cierto es que, aunque entráramos por la gatera en la reunión, nuestra voz parece que se ha oído y que, además, se nos ha prometido que en la próxima estaremos, además con nuestra bandera.

Créanme si les digo que la reunioncita de marras me parece que poco va a resolver. Hoy amanecemos con la noticia de la suspensión de pagos (aunque ahora se le llama de otra forma, concurso de acreedores) del Grupo Tremón. El grupo ha cifrado su deuda en más de 1.000 millones de euros. Casi nada. Arrastra a 16 entidades financieras, que han valorado que el impacto será limitado. A la matriz (Grupo Tremón) se han sumado la gestora de hoteles, TRH (Hotel Alcora y Hotel La Motilla, que nos tocan de cerca), y la promotora inmobiliaria, Atlantis.

A esto nos tenemos que ir acostumbrando, porque van a seguir siendo más las empresas y grupos que irán entrando en esta rueda del "concurso de acreedores", así como se seguirán produciendo expedientes de regulación de empleo (Ono, SAntana, etc.), con cifras que dan miedo pensar, durante al menos el próximo año 2009, que dicho sea de paso se presenta feo, bastante feo.

Si los que tienen el poder y la información nos lo están pintando así de mal, ¿qué será de nosotros?

Tengo miedo, cada día que me levanto, de perder mi empleo y el poder adqusitivo que tengo en estos momentos. La cosa pinta mal. Cada vez que me tropiezo en internet con el informe de algún analista económico, se me pone la carne de gallina. Por eso decía al principio que la reunión del G20 (en este caso G20 + 1) me prece que de poco ha servido. Todo se aplaza a un próximo encuentro, donde se analizarán las medidas tomadas desde este momento, medidas las cuales no he logrado conocer.

Creo que todo esto ha sido una burda maniobra para que los ciudadanos de a pie creamos que nuestros más altos dirigentes políticos están igual de preocupados que nosotros; que se han sentado durante algo más de dos mediosdías a estudiar concienzuda y sesudamente cuál es la situación y cuáles son la soluciones.

Permítanme que les diga que yo soy muy torpe, al no entender nada de todo esto. Porque la cosa la sigo viendo igual de fea.





Y lo que te rondaré, morena.




8 comentarios:

NICODEMO dijo...

Bien dices Miguel. La dichosa reunión me parece que es poco menos que un brindis al sol, más fachada que otra cosa. Sin duda es tiempo de apretar el cinturón...al contribuyente y al currito. Ellos no se lo aprietan, te lo aseguro. Y habiendo crisis (que eso lo pueden prever con antelación), se autorizan presupuestos (y qué presupuestos) para obras como la de Barceló.
Ahora dicen que hay que ayudar a inmobiliarias, promotoras y constructoras. Ellos no ayudaron a nadie en tiempos de crisis. Hay que reflotar bancos con multimillonarias inversiones a cuenta del Gobierno (ese creo, si no me equivoco, que es nuestro dinero); acaso los bancos nos ayudan a nosotros o nos regalan algo. Además cuando en este tipo de actuaciones el Gobierno va a comprar acciones de alguna entidad bancaria, por ley tiene que anunciarlo con antelación...con antelación suficiente para que los especuladores tengan tiempo para sacar tajada. Más de lo mismo, los que pierden somos siempre los mismos y los que ganan igual.
Yo, como tú, con las carnes abiertas, más ahora que cambié de trabajo.
Como siempre ponIendo el dedo el la llaga.
Un saludo,
Nicodemo

Antonio dijo...

Creo que esa reunión es inútil.

Saludos
Antonio

orfila dijo...

¿Solamente la reunión, Antonio?

Un abrazo Miguel.

P.d Mira el correo.

el aguaó dijo...

Yo tampoco lo entiendo amigo Miguel... será que soy muy torpe, pero yo creía que el G-20 eran los equipos de la FIFA en reunión por el nuevo calendario futbolístico.

Un abrazo.

Mª de los Angeles dijo...

No hay que perder la esperanza y esperar a ver que pasa... !Dios mio que no pase a peor! Un saludo

Híspalis dijo...

¿Sabíais que Zapatero se alojó junto a más de 40 a sesores en el hotel más lujoso de Washington?... 700 euros habitación/noche...

Sin palabras.

Híspalis dijo...

Por cierto, amigo Miguel, como sabrás, estamos organizando una gran QUEDADA para el viernes 12 de diciembre a las 9 de la noche en las puertas de Santa Catalina. Visita el blog de la radio de los Blogueros y confirma tu presencia. Y sobre todo, pasa este mensaje al mayor número de blogueros y sevillanos que conozcas.

Tenemos que demostrar a Sevilla que existe la blogosfera sevillana, que somos muchos y que nos sensibilizamos con las injusticias de nuestra ciudad, como el caso de Santa Catalina.

Espero y deseo que nos veamos en dicha cita. Un fuerte abrazo.

Híspalis dijo...

Si tienes oportunidad, compra la revista Agenda de la Empresa (mes de diciembre) y lee una columna de opinión denominada: 'Despilfarros en tiempos de crisis'... Luego me cuentas.

Un fuerte abrazo, querido amigo. Espero que todo bien.