OLORES

Cada día paso por la calle Doña María Coronel entre las ocho y las ocho y cuarto de la mañana. Muchos días, mi mujer y yo nos deleitamos con el olor a bollería recién hecha que desprende el Convento de Santa Inés, en el instante que el coche está a la altura del último tramo de la calle (en la foto). Un instante, un solo instante, que el aire huele a gloria bendita.
Pero lo de esta mañana ha sido realmente espectacular e increible: todo el habitáculo interior del vehículo se ha impregnado de ese olor -delicioso olor- que nos ha acompañado hasta la misma Plaza de la Encarnación.
Nos hemos quedado callados los dos dentro del coche. Notábamos y sentíamos lo mismo. Pero ninguno de los dos lo decía. Y ambos creíamos que era bien una jugada de nuestra imaginación, bien una broma del olfato de cada uno. Al llegar a la Plaza de la Encarnación y detener el coche, nos hemos mirado y lo hemos dicho a la vez:
- ¿Notas todavía el olor a los bollitos de Santa Inés?
Ha sido intenso y permanente durante no menos de tres-cuatro minutos. Como comprenderán, una auténtica barbaridad de tiempo para el hecho en cuestión.
Esto nos ha hecho empezar el día de otra forma. Y decidir que de este fin de semana no pasa sin que compremos una docena.
Llevo todo el día pensando si cambiarle el nombre al blog: “Visto, oído… y olido”. ¿Qué les parece?
8 comentarios:
Pues apresuraros a comprarlos bien tempranito que luego se agotan. El pasado día 2 fuimos mi mujer, mi hijo y yo a ver el cuerpo incorrupto de la fundadora insigne Doña María Coronel y ya no quedaban bollos, pero te puedo recomedar las pastas de Sta. Inés.
Algo parecido me ocurre cuando allá por Septiembre en Antequera y Estepa me llevo los olores de Navidad en la camisa de manga corta... por eso a estas alturas de Diciembre sueño con pestiños de la "pesstiñá..." carnavalera, y por ejercer de sevillano ....(Sevilla son sus pueblos...) aquella tarde por recrearle a mi chico la famosa leyenda de Bécquer delante del órgano, esta nochebuena iremos a escuchar la misa del gallo a dicho convento...
Felices Pascuas para todos.
A.M.R.C.
Viajante.
Visto,oido,olido y comido sino se te va a hacer la boca agua y te vas a ahogar.Un saludo
Exquisito olor para llevarlo de ambientador en el coche.
Un abrazo amigo.
Excelente.
Mi olor, sin duda, es a incienso.
El olor inmejorable, cierto, para esa hora de la mañana.
A medio día, calle Velázquez y aroma de puro adobo de Blanco Cerrillo.
¡Es que entre las monjas y los
bodegueros! cualquiera se pone a
dieta.
Felices Fiestas. Un abrazo.
Los bollitos, martes y viernes. Tome nota, hermano.
Aunque el viaje nunca es en balde: magadalenas, pastas, tortas...
FELIZ NAVIDAD.
Un olor excepcional para comenzar una mañana... un abrazo.
Que tengáis buena entrada de año y que lo mejor del 2007 sea lo peor del 2008.
Un fuerte abrazo de la canina caviladora ........
Publicar un comentario