viernes, 14 de diciembre de 2007

OLORES

Sevilla es peculiar. Peculiar en toda su dimensión. No sé si pasarán estas cosas en otras ciudades, pero lo de Sevilla sin duda es especial. Les cuento.
Cada día paso por la calle Doña María Coronel entre las ocho y las ocho y cuarto de la mañana. Muchos días, mi mujer y yo nos deleitamos con el olor a bollería recién hecha que desprende el Convento de Santa Inés, en el instante que el coche está a la altura del último tramo de la calle (en la foto). Un instante, un solo instante, que el aire huele a gloria bendita.
Pero lo de esta mañana ha sido realmente espectacular e increible: todo el habitáculo interior del vehículo se ha impregnado de ese olor -delicioso olor- que nos ha acompañado hasta la misma Plaza de la Encarnación.
Nos hemos quedado callados los dos dentro del coche. Notábamos y sentíamos lo mismo. Pero ninguno de los dos lo decía. Y ambos creíamos que era bien una jugada de nuestra imaginación, bien una broma del olfato de cada uno. Al llegar a la Plaza de la Encarnación y detener el coche, nos hemos mirado y lo hemos dicho a la vez:
- ¿Notas todavía el olor a los bollitos de Santa Inés?
Ha sido intenso y permanente durante no menos de tres-cuatro minutos. Como comprenderán, una auténtica barbaridad de tiempo para el hecho en cuestión.
Esto nos ha hecho empezar el día de otra forma. Y decidir que de este fin de semana no pasa sin que compremos una docena.



Llevo todo el día pensando si cambiarle el nombre al blog: “Visto, oído… y olido”. ¿Qué les parece?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues apresuraros a comprarlos bien tempranito que luego se agotan. El pasado día 2 fuimos mi mujer, mi hijo y yo a ver el cuerpo incorrupto de la fundadora insigne Doña María Coronel y ya no quedaban bollos, pero te puedo recomedar las pastas de Sta. Inés.
Algo parecido me ocurre cuando allá por Septiembre en Antequera y Estepa me llevo los olores de Navidad en la camisa de manga corta... por eso a estas alturas de Diciembre sueño con pestiños de la "pesstiñá..." carnavalera, y por ejercer de sevillano ....(Sevilla son sus pueblos...) aquella tarde por recrearle a mi chico la famosa leyenda de Bécquer delante del órgano, esta nochebuena iremos a escuchar la misa del gallo a dicho convento...

Felices Pascuas para todos.
A.M.R.C.
Viajante.

bogar dijo...

Visto,oido,olido y comido sino se te va a hacer la boca agua y te vas a ahogar.Un saludo

el aguaó dijo...

Exquisito olor para llevarlo de ambientador en el coche.

Un abrazo amigo.

Reyes dijo...

Excelente.
Mi olor, sin duda, es a incienso.

Anónimo dijo...

El olor inmejorable, cierto, para esa hora de la mañana.
A medio día, calle Velázquez y aroma de puro adobo de Blanco Cerrillo.
¡Es que entre las monjas y los
bodegueros! cualquiera se pone a
dieta.

Felices Fiestas. Un abrazo.

Diego Romero dijo...

Los bollitos, martes y viernes. Tome nota, hermano.

Aunque el viaje nunca es en balde: magadalenas, pastas, tortas...

FELIZ NAVIDAD.

Híspalis dijo...

Un olor excepcional para comenzar una mañana... un abrazo.

El Caliz de la Canina dijo...

Que tengáis buena entrada de año y que lo mejor del 2007 sea lo peor del 2008.

Un fuerte abrazo de la canina caviladora ........