martes, 15 de abril de 2008

MARCHANDO DOS DE ESPERANZAS

¿Se acuerdan de aquellos años, mediados de los 90, en los que ya se veía con claridad una victoria en las elecciones del Partido Popular? El PSOE estaba bastante tocado con un montón de escándalos (Filesa, Juan Guerra, Gal, etc.), la imagen de Felipe González bastante degradada y aparecían estos chicos de Aznar dispuestos a llevarse el gato al agua, como así hicieron en 1996.
Entre todas aquellas caras con las que nos fuimos familiarizando (Cascos, Arenas, Rajoy, Rato, Mayor, etc.), había un buen puñado de mujeres que también empujaban: Loyola de Palacio, Isabel Tocino, Celia Villalobos y Esperanza Aguirre, entre otras.
Esta última siempre me pareció -que no digo que lo fuera o que lo sea- una niña “maleducada y consentida”. No soy amigo de prestarle atención a los estereotipos, pero la sensación que tenía de esta señora cada vez que la veía en la tele era esa. Y para colmo de males, el Presidente Aznar la situó en su gobierno de Ministra de Educación y Cultura. Recuerdo que aquello me sentó bastante mal. Su mirada nunca me gustó y me sigue sin gustar. Sus gestos los he visto siempre demasiado hipócritas y falsos. Vamos, que no me gusta un pelo esa mujer.
Dicho lo dicho, no le he prestado a esta señora mucha atención en lo que ha sido su carrera política en los últimos tiempos, ya que se ha dedicado a su Comunidad Autónoma y nos ha dejado tranquilos al resto de los españolitos de a pie como yo. Pero no me negarán que la buena señora es un pelín “mosca cojonera”.
Primero fue con Alberto Ruiz Gallardón con quien tuvo sus más y sus menos. Considero a Gallardón como uno de los mejores políticos que no sólo tiene el PP en sus filas, sino que tiene este país. Y ahora cuestiona el liderazgo de Mariano Rajoy.
Quien me conoce sabe que no es este partido ni sus políticos mis favoritos en materia ideológica, pero de lo que no tengo dudas es que una crisis interna como la que empieza a vivir el PP por señoras como esta no conducen a ningún sitio y mucho menos a una consolidación de la entidad para una posible victoria dentro de cuatro años. Los barones han cerrado filas en torno a Rajoy, salvo la niña Esperanza Aguirre. Pero para sorpresa y casualidad, por aquí abajo, por Andalucía, la otra Esperanza, Esperanza Oña, también ha abierto el debate de la sucesión de Rajoy. Esperanza Oña ha sido otra mujer que, sin motivo aparente aunque sí existentes, nunca me ha caído bien. La Oña es aquella que una vez acusó a Evangelina Naranjo, la Consejera de Gobernación, de enchufar a su hermano en una consejería y resulta que era un tipo que se llamaba igual. ¡Qué bochorno, por Dios!





Lo siento por ellas, pero no me gustan ni la una ni la otra. Sé que esto no les va a quitar el sueño, ni les va a importar, ni tan siquiera lo van a leer, pero ¿saben lo a gusto que me acabo de quedar?

16 comentarios:

"tarnishí" dijo...

pues coincido por completo contigo, al menos en lo de Esperanzita, viví en mi primer año de universidad lo de la L.O.U. y sinceramente es que no la trago, aunque siendo malvado diría que es mejor que siga por ahí con sus cositas y no dejando a ese gran politico que para mi es Gallardón.
De la oña quizás no la tengo tan atravesada porque la he visto menos.

La gata Roma dijo...

No sé si leiste en El País, hace tiempo ya, la comparativa del enfrentamiento del ascensor, con una familia que tiene una ferretería... Porque tal y como está el tema, parece que todos pelean en el PP por ver quien se queda con esa ferretería ¿o era un partido?
Se despide de usted SSSQESM

Antonio dijo...

De la malagueña no tengo referencia pero de Esperanza Aguirre tengo claro que es un elemento de lo más ultraconservador que nos podemos echar a la cara. La peor cara del llamado liberalismo.

Saludos
Antonio

Pasión dijo...

Esperanza Aguirre es una gran señora, como somos todas. Ella lucha y se esfuerza en contra del socialismo que nos quieren imponer.

Herodes Antipas dijo...

Creo que Esperanza Aguirre, se le esta yendo un poco la pinza, y se está pasando. Respecto a la Oña, ni hago el comentario. Yo creo que el PP se hunde a poquito a poco, y es una lástima, no por nada sino porque siempre es bueno otro punto de vista o, mejor dicho, una oposición competente que haga, precisamente eso, presión para que todo vaya a mejor.
Me alegro que te hayas quedado a gusto.
Este comentario, también es marca ACME, jejeje.
Un abrazo

Moe de Triana dijo...

Ademá de verdá miarma, esas dos Esperanzas son una jartá de chungas, por supuesto me quedo con las dos Esperanzas de nuestra Sevilla...

¡Un saludasso miarma!

del porvenir dijo...

No voy a entrar en la discusión porque no procede, pero para que veais hasta que punto las opiniones preconcebidas son erróneas y dan lugar al absurdo, el amigo "TARNISHÍ" dice que no traga a Esperanza Aguirre porque le cogió en la universidad el tema de la LOU, sin embargo no recuerda que por aquel entonces la ministra de educación era Pilar del Castillo. Así de fácil, una opinión preconcebida y errónea le sirve paa justificar que no le gusta Esperanza Aguirre. Pues así son las cosas.

del porvenir dijo...

Perdón, quede claro que no quiero hacer ninguna valoración política con lo que he escrito, sólo una apreciación "analítica"

M. Andréu dijo...

Tarnishí, debes tener un poco más de memoria histórica. La ministra, como ya te han dicho, era Pilar del Castillo.

Gata, no sé si habrá peleas o no en el PP, pero da la impresión...

Antonio, llevas razón, a pesar de que se alegre de la cantidad de ministras del nuevo gobierno.

Pasión, bienvenida a este blog, que como verás es un espacio de libre opinión. Te espero más por aquí.

Herodes, a mi también me gustaría que hubiera una oposición más fuerte, por pura higiene democrática.

Moe, nuestras Esperanzas son otra cosa...

Del Porvenir, tus apreciaciones sabes que siempre son muy bien acogidas en esta ventana, sean del caracter que sean.

Gracias a todos por participar.

"tarnishí" dijo...

llevas razón , ahora recuerdo que era Pilar del castillo.
He confundido el problema de la L.O.U. con los problemas que la Eso acarreo por ejemplo en mi instituto donde yo lo vivi en primera persona, y entonces si era ministra Esperanza Aguirre, y en lo de sus problemas con Ruiz Gallardón me reafirmo en lo dicho.

el aguaó dijo...

Pues, aunque tarde, lo he leído amigo, y estoy de acuerdo contigo. La Espe no es una persona agradable... supongo que algunos periodistas de Telemadrid opinan lo mismo.

Un abrazo.

Reyes dijo...

A mi ni me gusta una ni otra.
Del PP, sólo me gustó Soledad Becerril, una señora.

del porvenir dijo...

No diga usted eso Dama estando yo delante que me parte el alma, se lo juro me la parte.

Reyes dijo...

¿Porqué se la parto?

Herodes Antipas dijo...

Sr Andreu, donde anda usted, que hace mucho que no sé nada de su persona????
Espero que estés bien. Recine un fuerte abrazo, como siempre.

M. Andréu dijo...

Pues sí, amigo, lleva usted toda la razón.
Gracias a Dios estoy bien, no me pasa nada malo... si por nada malo se puede calificar el que tengo mucho trabajo atrasado y me queda poco tiempo para esta ventana.

Pero de hoy no pasa que tenga una nueva entrada.

Va por usted, amigo,

Garcias por su interés.