domingo, 6 de abril de 2008

PREMIO DARDO 2008

La Gata Roma - Teoría del Caos me ha concedido un galardón, que no tengo muy claro si lo hace porque le gusta mi blog o porque me quiere como a un hermano mayor. Sea como sea, se lo agradezco con el alma, por ser como es.

Reproduzco el texto que veo que todos los blogueros reproducen en su bitácora:

“La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con él reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas”.

Este premio tiene consigo la difícil tarea de elegir, a su vez, a 15 blogs merecedores de este mismo premio. Los míos son los siguientes:

1.- Por su ingenio, constancia y la dificultad de mantener un blog en las condiciones que lo hacen, mis primeros elegidos son Antonio Salvador, Javier Rubio e Ignacio Díaz, con su blog Tres en Camino.

2.- Por la frescura de sus textos, su aporte a esta profesión y por haberse convertido en una periodista de éxito, al Diario de Claudia Brócoli.

3.- Por haber sido siempre el agua de este sediento, sin pedir nada a cambio, al Aguador de Sevilla.

4.- Por sus constantes desvelos para con mi ciudad, que es la suya, a Híspalis, Por una Sevilla Justa.

5.- Por decir siempre verdades como puños, a Ignacio Díaz “Ojú que barbaridad”.

6.-
Por descubrirme a todo un barrio en tan pocas palabras y por demostrar que no se puede olvidar nunca de dónde venimos, a El Porvenir de Sevilla.

7.-
Por apostar fuerte por la mejora de la mayor fuente de recursos de esta ciudad y por nadar contracorriente, con lo fácil que hubiera sido otra cosa, a El Viajero Invisible, confidencial turístico sevillano.

8.-
Por entregarnos en su blog el centro de su alma y en cada uno de sus comentarios a una parte de él mismo, a Calle Orfila.

9.-
Por ser como es, sin más, a Dama de Sevillano Nombre.

10.-
Por haber sido un maestro cuando yo aún era un niño, a Natural de Sevilla.

11.-
Por el futuro que sé que nos entregará a todos los que lo apreciamos, a Tarnishí.

12.-
Por haber sido uno de mis últimos descubrimientos, a Herodes, Rey de la Calle Anchalaferia.

13.-
Por regalarnos un poema tras otro y por ser la pura esencia de Triana, a La Cava.

14.-
Por entregar tantas y tan buenas imágenes de lo que más queremos, a Roberto Villarrica.

15.-
A sabiendas que me salto las normas del premio, mi mención especial a una web, que sin ser un blog, ha aportado tanto y tanto a la Semana Santa de Sevilla y al ciberespacio, a Arte Sacro.


Y a tantos y tantos como han estado, están y estarán en la red, en esta bendita locura llamada Blog.




GRACIAS Y FELICIDADES A TODOS

13 comentarios:

Claudia Brocoli dijo...

Muchas gracias, Miguel, de todo corazón. Que sepas que yo también te admiro y que soy tan consciente de tu fidelidad con mi ventanita. Muchas gracias.

La gata Roma dijo...

Te lo he entregado por muchas cosas; se puede simplificar en que te lo mereces. Si te sirve de consuelo, hace poco un blogero me dijo que no regalo halagos facilmente, así que con esta premisa se refuerza eso de que tú y tu blog lo mereceis.
Me ha encantado lo de los kisses, jejeje
Muchos besos para tí y mi querida R. del C. ¿era así?

el aguaó dijo...

Amigo Miguel... Gracias. Mil gracias por este detalle que no merezco. Sin ustedes, nada de esto tendría sentido, pues vuestras lecturas, vuestros comentarios y vuestros detalles hacen posible que esto salga adelante.

Este premio es más vuestro que mío.

Mil gracias amigo.

Un fuerte abrazo.

"tarnishí" dijo...

Miguel, gracias por esas enseñanzas en San Idelfonso( que aunque no lo creas fueron muchas), gracias por la fé que sé tienes en mi( te aseguro que no te voy a desfraudar)y gracias por ser como eres...

Diego Romero dijo...

Muchísimas gracias, Miguel, por la parete que me corresponde. Para mi es un placer compartir sentimientos con tanta gente como tú. Gente que se sigue emocionando con algo tan simple como un naranjo en flor.

Un abrazo.

Reyes dijo...

También te doy mi premio, y te agradezco mucho los motivos por los que me lo concedes.
¡que razón tienes con la mágica locura de los blogs!
¡que cosa más hermosa!

Gracias, amigo.

"tarnishí" dijo...

ni que decir tiene que estas en mi lista, de blogs y por supuestisimo de gente a la que quiero una jartá.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Mi querido amigo y hermano: cada vez que recibo noticias tuyas, miro al cielo y siempre-siempre tiene el mismo color que tu y yo sabemos. Un abrazo.

del porvenir dijo...

Agradecimiento sonrojado amigo.

Herodes Antipas dijo...

Muchas gracias Miguel. Cómo he entrado tarde, sólo decirte, que en el mismo blog que has descubierto, puedes recoger mi regalo hacia tu persona.
Un abrazo

orfila dijo...

Mi sincero agradecimiento, Miguel. Gracias por ese reconocimiento, pero sobre todo por asomarte asiduamente a mi humilde calle.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Estimado Miguel, Soy Jesús hijo de Gracita, te invito a mi blog, es de estilo costumbrista sin olvidar la magia de mi Sevilla que la inunda por todos lados cuando quieras accede,

http://www.elangelnegrovueladenuevo.blogspot.com


Bienvenido seas

Ignacio Díaz Pérez dijo...

Gracias, Miguel, en mi nombre y en el de los tres peregrinos, por tu reconocimiento. Hasta ahora no hemos tenido ocasión de agradecerte tu gesto.

Por cierto, yo también tengo memoria, y si cuadramos una fecha, la tortilla de patatas corre por mi cuenta. Un abrazo