viernes, 23 de mayo de 2008

¿PARTIDO? POPULAR

Creo que todo empezó justo la misma noche de las pasadas elecciones, cuando Mariano Rajoy se asomó al balcón de Génova, acompañado de su mujer. La cara de ella era todo un poema: seguro que ya veía lo que se le venía encima a su marido.

El caso es que esa bomba de relojería que, insisto, creo que se puso en marcha esa noche y desde el domicilio particular de algún “barón”, está poco a poco estallando: como las enfermedades difíciles que acaban con la vida de una persona, que primero comienzan a apagarle poco a poco para terminar, evidentemente, en una agónica muerte prolongada en el tiempo.

En un escenario nada adecuado, con Espe Aguirre de protagonista, amagando con presentarse a la presidencia del partido y con la guerra constante de por medio con Gallardón, comienzan a sucederse las apariciones “un tanto peculiares”: las risas de Rato acompañado de Felipe González, convertidos ambos en hombres internacionales de Estado; Mayor Oreja desde Bruselas; y Cascos desde cualquier sitio critican la situación y la actitud de Rajoy. Aznar calla, pero se lamenta en privado. Y lo es que más llamativo: recibe a muchos en su despacho de Faes. Y viene a decir algo así como “que me llamen si quieren algo…”

Zaplana y Aceves abandonan el barco, un barco que comienza a sufrir daños en su línea de flotación. La voz de Fraga resuena tenue, como una sirena pero del mar. No es la de siempre. Tan no es la de siempre que hasta la niña Espe se atreve a preguntarle -en público- al venerable gallego si ella se está portando mal, en un gesto más de revolución que de acatamiento al que ha sido siempre respetado (¿o quizás ya no?): “las mordazas nunca fueron conmigo “ (Aguirre dixit).

María San Gil da un portazo en toda regla. Todo tiembla y es que el disparo hace diana en la línea de flotación su presidente. Rajoy responde como puede, pero el daño está hecho. La grieta de agua abierta es enorme. Ana Botella, entre líneas, apoya a San Gil. Lagarto, lagarto. ¿Por boca de quién habla?

Por último, Ortega Lara prende la última mecha: abandona el carné y la cuota del PP el burgalés símbolo de la libertad y la democracia. La militancia del PP estalla.

Aún quedaba el día de hoy. Dos manifestaciones convocadas a la vez -mismo sitio, misma hora- de apoyo a Rajoy y contra Rajoy. Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores del Grupo Popular en el Congreso, señala que le parece “una profunda irresponsabilidad por parte de los que convocaron la primera y todavía peor por parte de los que convocaron la segunda (…) No se puede dar este espectáculo lamentable ante la sociedad española”. Lo que no se puede es hablar más claro. ¿Cuándo será el próximo capítulo? Y ¿quiénes serán los actores secundarios? Porque a los "protas" ya los conocemos.

No sé cómo acabará esto, pero Mariano Rajoy debería pensarse muy seriamente su continuación al frente del Partido Popular. Aún así, si decide seguir adelante, también debería vigilar con algo más que el rabillo del ojo a mucha gente de su partido.

Sobre todo aquellos que desde hace tiempo no salen en la tele.


23 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Es que tienen una forma de hacer las cosas que da miedo, no puedo.

Por otro lado ha sido un lujo conocerte, esto tiene que ser solo el principio ya quedaremos otro día.

Te enlazo y te pongo en el Feevy en cuanto me deje porque ahora mismo está de Guadiana, no he visto cosa igual

Un abrazo

La gata Roma dijo...

Yo la verdad es que tengo un cierto sadismo con estas cosas; disfruto sentándome viendo como se matan entre ellos; tipo documental de la 2… Y se podrían decir muchas cosas pero al final, hay situaciones tan evidentes y gente que tiene esa capacidad de autodefinirse que total, ¿para qué más?
Kisses

Zapateiro dijo...

Sinceramente pienso que, menos Esperancita que sí tiene sus aspiraciones claras, San Gil, Acebes, Zaplana and company han aprovechado el oleaje provocado por la Presidenta y orquestado desde la Faes para retirarse ante el fracaso de sus gestiones sin tener que admitirlo, vendiendo a la opinión pública una vulneración de principios dentro de su partido que no es tal.

San Gil está amenzada, ha tenido un cáncer y ha sido la gran derrotada de las últimas elecciones vascas y pretende vender que se va porque Rajoy ha traicionado los principios de su partido cuando pienso que la realidad es que le ha venido como anillo al dedo la tormenta para quitarse de en medio y quedar, encima, como una heroina.

Y los otros dos, idem. Después del 11M deberían haber dimitido. Están acabados y han buscado una salida encubierta.

Pero bueno, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, a mi me dan tres.

Un saludo.

aiNOha dijo...

Menuda la que tienen liá esta gente...Prefiero mantenerme al margen jeje

Fue un placer conoceros a ti y a tu mujer anoche.
Me lo pasé muy bien, esperemos que se repita no? =)

Os mando un beso a cada uno ^^

ah! y gracias por todo.

bogar dijo...

Logicamente,cuando se intenta hacer democracia en los partidos,eso es lo que pasa.Ya pasó cuando eligierón a Borrell Secretario General del PSOE.La DEMOCRACIA es la revolución pendiente en los partidos.Saludos

Paços de Audiência dijo...

Ayer pasé por allí al lado. Es que está a 50 metros de dónde me examino.

Pues eso, Partido.

Es lo que tiene mercadear con las ideas.

En el Prisoe pasaría lo mismo. Lo que pasa es que ahí pesa más la secta, los nuenstros, el que se mueve no sale en la foto.

Bueno, se movió una, a la cual le están haciendo el "invierno mediático". Pero no digo nada, que nosotros no tenemos ideas políticas...

Reyes dijo...

No entiendo muy bien que les está pasando, pero me ocurre como a la gata, disfruto.
María San Gil siempre me ha parecido una mujer valiente, lo que no entiendo es cómo ahora recoge los trastos y se va.
El del bigote, mejor que no asome.

Me hubiera encantado ir anoche, pero, no estoy muy bien y bueno, otra vez será.
La verdad, me acordé mucho de vosotros.

Un besazo.

Unknown dijo...

Durísima la foto del final. Me lo comentaste anoche, pero joder, uno no termina de prepararse el cuerpo para estas cosas.

Respecto al tema PP, o ¿P?P, desde mi punto de vista la cosa está clara, Rajoy tiene los días contados en el partido porque está siendo muy muy torpe; podía haber salido no por la puerta grande, ya que perder dos elecciones seguidas no es que sea precisamente digno de elogio, pero al menos por la de la dignidad, que no es poco. A este paso se va a quedar solo, o lo que es lo mismo, políticamente muerto, ya que la soledad es el final de todo político.

De todas formas, no creo que el PP se resienta a largo plazo, como tampoco lo hizo el PSOE cuando Almunia, Borrel y demás; en España es muy difícil que pase eso porque los dos partidos mayoritarios tienen una base social enorme, la mitad del país prácticamente cada uno, y a no ser que haya una fuerte escisión, tarde o temprano saldrá a flote. Las dos Españas de Machado, afortunadamente mas descafeinadas, siguen estando vigente hoy en día, por suerte o por desgracia.

Saludos.

Mer dijo...

Miedo me da lo que escuché ayer en la radio de boca de los manifestantes en la puerta del PP.Esperemos que les llegue pronto el congreso y se aclaren, pero me da a mi que una derechización del partido nos vendrá fatal.Con Esperancita nos llegará la III República en plan Francesa o Berlusconiana, ¡¡A temblar!!

Carlos RM dijo...

Interesante análisis de este jeroglífico (Zapatero dixit). Me pregunto por qué Esperanza Aguirre es a veces Espe, o Esperancita, y José María Aznar no suele ser Josemari, ni Rato Rodri, ni Rajoy Marianín... No soy mujer, pero llega a molestarme; porque sí, creo que a veces (no digo que en tu caso) tiene que ver con que sea mujer.

Son Rachas dijo...

La verdad que de politica estoy cansado de escuchar tan ilogicas. En mi pasis es un mundo en el que hacen lo que quieren los politicos. Lo que piensa la gente comun a nadie le importa, pero los politicos de un modo o otro siempre terminan autobeneficiandose. La mentablemente no todos son asi, pero se ven manchados...
Saludos y espero tu visita en
www.sonrachas.blogspot.com

M. Andréu dijo...

Gracias a todos por la participación.

Solo una aclaración a Carlos rm: efectivamente, no lo digo porque sea mujer. Simplemente porque la mirada de esta mujer me lleva a decirle lo de "Espe" o "Esperancita". Los motivos, los dejo al libre albedrío de cada uno.

Carlos RM dijo...

Suelo visitar tu blog y por eso sé que en tu caso el diminutivo no es, digamos, sexista.

Zapateiro dijo...

Yo también he escrito Esperancita porque no soporto a esta mujer y seguro que le da coraje que le pongan su nombre en diminutivo (aunque, por otra parte, no creo que llegue a leer nunca mis comentarios, pero lo pongo por dar por saco), igual que no soporto a Loperra y escribo su apellido así.

No es nada sexista por mi parte tampoco.

nazareno y oro dijo...

Mientras sigan los que tuvieron algo que ver con el 11-M, este partido no levantará cabeza. La gente no se lo perdona. Rajoy debe irse. Ya ha perdido 2 elecciones. Y que va a esperar, ¿a perder la tercera?

Antonio dijo...

Eefctivemente, también escuché a los jubilados largando de Rajoy, ZP... etarras, maricones y asesinos de viejos era lo más bonito que le decían ... claro que su fuente de información eran las mañanas de la COPE.

Saludos, y que llegue pronto la tercera (y con menos partitocracia por favor)

Antonio

Herodes Antipas dijo...

Vaya partida de sinverguenzas, pelándose como gatos callejeros. Así van y funcionan después las cosas. Una pena. Que malo es el poder, y lo que le gusta a algunos.
Que pena haberme perdido la reunión, espero no faltar la próxima vez. Un abrazo.

el aguaó dijo...

Amigo Miguel, la verdad es que compruebo que se pegan y matan entre ellos, y eso es algo curioso, porque en algunos de los fragmentos que he leído me ha recordado a la guerra civil que vivimos en el Real Betis: uno se van, otros meten palitos en candela, otro critican la labor de unos... de locos.

El siguiente capítulo está cerca. Seguro.

Un fuerte abrazo y, como ya te dije en su momento, ha sido un auténtico placer conocerte y, por supuesto, hay que repetir.

Híspalis dijo...

Pues yo soy de los que pienso que "una retirada a tiempo es una victoria segura", y por tanto Rajoy debería abandonar el barco que tiene toda la pinta de ir a pique. Un abrazo Miguel.

Moe de Triana dijo...

La última afoto es pa echarse a temblar Migué, vaya telita...Da más miedo que el malo del Inspector Gache miarma...

Un saludasso.

del porvenir dijo...

Sin entrar en el fondo de la cuestión, me llama la atención la aversión que algunos tienen a Esperanza Aguirre, aunque por supuesto respeto y puedo entender que no os agrade. Pero pongo un dato sobre la mesa, en las pasadas elecciones de los 179 municipios de la comunidad de Madrid ganó en 171. No creo que los madrileños sean casi unánimemente carajotes.

Juan Duque Oliva dijo...

un poquito na ma

Antonio dijo...

El no saber perder les está costando mucho mucho mucho.

Saludos
Antonio