viernes, 31 de octubre de 2008

EL DUENDE DE CÁDIZ

Tenía que ser precisamente hoy, la noche en la que nos colonizan los EEUU de América con las cosas de la calabaza y del “trato o truco” y de Jalogüin. Hoy, en cambio, para contraponerse a esta invasión de los invasores, el periodista Fernando Pérez Monguió presenta en su Cádiz natal el libro “El duende de Cádiz. Conversaciones gaditanas”.

Siete gaditanos ilustres -Chano Lobato, Juan Luis de Tarifa, Pepe ‘El Manteca’, El Libi, El Yuyu, Gabi de los Tarantos y María Cala- recuerdan en las páginas de este libro, el Cádiz del pasado, reflexionan sobre el Cádiz del presente e imaginan el Cádiz del futuro. Por si fuera poco, la obra (de arte) viene acompañada de un cederón recopilatorio de las conversaciones de estos gaditanos con el autor.
El amigo Pérez Monguió dice de este su primer libro, que está “engendrado desde la admiración a esos personajes, que hablan, reflexionan y piensan sobre Cádiz: con orgullo de su grandeza, y sin complejos de sus miserias; con devoción hacia sus antepasados, y con desaire a los cuestionables ejemplos del presente; con guiños a los embustes bienintencionados, y con plantes ante la venta de tópicos inexactos. Son ingenios andantes que, en la mayoría de los casos, no han recibido el reconocimiento que se merecían pero que aún tienen muchas cosas que aportar”. De categoría. Vamos, de poner los dientes largos.

En este blog no le hace falta más presentación, que estas palabras de su autor. Creo que ya es bastante para que el libro pase, lo más rápidamente posible, a mis manos, lo devore con ahínco y después, como no, se lo cuente a todos ustedes, con la sana recomendación de que se lo compren, que para algo el autor es coleguita.

Mi felicitación a Fernando Pérez y mi tristeza por no haber podido estar allí con él y con otro buen puñado de amigos que, seguro, no se van a acostar temprano esta noche, por muy mal tiempo que haga.



Y no van a estar en una fiesta de Jalogüin, precisamente.

6 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Tiene que tener todo el compás de Cadiz seguro, buena recomendación

Moe de Triana dijo...

Cassi na miarma...

Basta con ver la foto para darse cuenta de que ahí hay arte pa pa para el vaporssito y darle la vuelta.

Sin lugar a dudas el texto debe dejar pinceladas pa mearse, ya estoy yo camino de la libreria pa hacerme con el.

Un abrazo.

La gata Roma dijo...

El finde pasado lo escuché en la SER presentando el libro, con algunos de sus protagonistas. Era tremendo, y de vez en cuando ponían cortes del CD y es que el libro merece la pena nada más que por el disquito. Me ha parecido un trabajo muy bueno, y muy original en estos tiempos en que está de moda producir libros como yogures. Ya me lo pasarás, porque imagino que lo acabarás pronto.
Para que veas que no sólo voy a fiestas de Halloween porque me apuesto lo que quieras que yo a mi corta edad he visto El Tenorio muchas más veces que tú, guardián de las tradiciones débiles que ignora que Halloween era celta, como el de Vigo.
Kisses miles abuelo batallitas.

P.S. Indi y tú os váis a partir de risa cuándo os cuente quién estaba en la fiesta de anoche, que tengo una mala suerte que no me la merezco, jajaja.

sevillana dijo...

Miguel pasate por mi blog cuando puedas, hay un regalito para ti.
Besitos

Híspalis dijo...

Ya falta menos para carnavales, a ver qué pasa este año con Martínez Ares... espero que todo bien.

Un fuerte abrazo.

Antonio dijo...

Arte pa reventá.

Saludos