martes, 29 de abril de 2008

TAL DIA COMO HOY

Era domingo. Serían como las seis de la tarde. Estaba sentado delante del ordenador, en mi casa. Había terminado de escribir unos textos para el blog de mi empresa y me los había mandado a la cuenta de correo electrónico del trabajo, para disponer de ellos el lunes a primera hora. Me distraía con la consulta y lectura de varios blogs que habitualmente visitaba (y visito), cuando de pronto me dije:

“Y yo, ¿por qué no tengo un blog personal?”

Dicho y hecho, me di de alta en Blogger y busqué una plantilla que me gustara. La puse a mi antojo -quien me conoce sabe que soy muy antojadizo con el diseño, los colores, los contenidos, etc.- y escribí la primera entrada: “Batasuna es ETA”.

Busqué en la red y en otros blog “cosas” que ponerle al mío: un reloj, enlaces, un buscador, el tiempo… en fin, cosas de este tipo como si fuera una estantería a la que, además de libros, había que adornar con alguna que otra “chuminá”.

Al blog había que bautizarlo, ponerle nombre. Se me vinieron a la cabeza varios, pero eran siempre expresiones que ya había utilizado en artículos de revistas, programas de radio, etc.

Me pregunté de nuevo: “¿Para que lo quiero?”
Me contesté: “Para opinar y para que otros opinen, dentro de un orden”.
Me volví a preguntar: “¿Sobre qué escribiré?”
Y me volví a contestar: “Sobre cualquier cosa… sobre lo visto y lo oído…”

¡Ahí estaba su nombre!

En unos minutos ya estaba bautizado en la red y la primera entrada colgada. Era tal día como hoy de hace un año.

Pero nadie le hizo ni un solo comentario.

Al día siguiente volví a escribir. El post se llamaba “Leticia Ortiz”. Nadie me prestó la más mínima atención. Era el lunes 30 de abril de 2007.

Al día siguiente, 1 de mayo, volví a escribir. “Hipotecados”, así se llamó el post. Ni rastro de nadie.

La tarde-noche del día siguiente, 2 de mayo, al llegar a mi casa del trabajo, me pasé gran parte del tiempo enviando comentarios a muchos blogs, donde presentaba el mío e invitaba a que participaran en él.

En el post titulado “Juan Carlos Velez”, se produjo el milagro: el primer comentario. Se trató de un bloguero, que a la vez es amigo desde hace muchos años. “Del Porvenir” fue la persona que inauguró los comentarios de este blog. El comentario fue realizado el 6 de mayo de 2007, a las 23,29 h.

Hoy cumple este blog un año de vida. Y no va a ser el primero.

113 post escritos, contando con este que están leyendo ahora mismo, con sus correspondientes fotografías, la mayoría de ellas tomadas “prestadas” de la red.

553 comentarios de lo más variopinto, pero todos con dos denominadores comunes: la educación y el respeto hacia los demás. De no haber sido así, los hubiera suprimido. Muchas gracias a todos y cada uno de los que habéis participado, porque enriquecéis este blog con vuestras aportaciones. Incluyo aquí también a quienes sé que me siguen y me llaman por teléfono, me felicitan, me hacen comentarios... pero son un poco perezosos a la hora de escribir.

Más de 15.000 pinchazos en mis entradas, si el Shinit Stat no se equivoca. Muchas gracias a quienes, casual o intencionadamente llegaron hasta aquí.

2 premios, surgidos más del corazón de las personas que me los dieron que de un jurado justo. Muchas gracias a ambos.

Enlaces en un montón de blogs, cuyos administradores han tenido a bien recomendarme en este amplio y complejo mundo de la red de redes. A todos los que han confiado en enlazarme desde sus páginas, muchas gracias.

Pero sobre todo, lo que de verdad me llena de satisfacción, ha sido encontrar a un grupo de personas, a las que no conozco en su mayoría, que se han convertido en AMIGOS en mayúscula. Que han sabido adivinar en mis palabras hasta mi estado de ánimo.

A todos vosotros, que de sobra sabéis quienes sois,



GRACIAS DE CORAZÓN.
ESTE BLOG ES TAN VUESTRO COMO MÍO.





20 comentarios:

Mer dijo...

Feliz "Cumpleblog" Miguel. Conociendote me extraña que hayas tardado tanto en tener blog, pero "nunca es tarde si la dicha es buena", "Más vale tarde que nunca", son refranes que yo me repito mucho y con buen resultado, como el de tu blog. Y lo celebramos este finde, ¿no?.Besos y achuchones.

nazareno y oro dijo...

Aprovecho la primera vez que escribo para felicitarte por el primer aniversario de tu blog. Lo descubrí por casualidad hará unos 10 dias, a través del enlace que tiene puesto en el blog de lacava (el cual tu y yo conocemos, como también me conoces a mi). Un abrazo y prometo escribir en más ocasiones

Antonio dijo...

Enhorabuena, un año en la red manteniendo constante tus pensamientos en esta mesa camilla de tertulia y café de los que prestamos oídos a tus opiniones, tiene mérito, y el número de visitas y el nivel de los comentarios lo avalan. Por muchos años.

Saludos
Antonio

Unknown dijo...

Enhorabuena compañero!

Me alegra que tu blog no haya sido flor de un día y haya llegado al nivel de calidad que estás dando.

Has conseguido darle personalidad (que no todos lo consiguen) y ahora además solera ;)

Un saludo desde Málaga.

Rafa.

Híspalis dijo...

Grcias a ti, Miguel, por hacernos pensar sobre multitud de temas. Gracias y que cumplas muchísimos más. Felicidades merecidas. Tu amigo Híspalis.

La gata Roma dijo...

¿Y cantaremos eso de “Cumpleblog felíz”? Si es que hasta en esto eres mayor que yo, me tienes que dejar que haga gansadas…
Me alegro mucho de este añito, no por el tiempo, que al fin y al cabo sólo es una forma de medir cosas, sino por todo lo acontecido, fuera y dentro de esta página de ceros y unos a la que tú, has dado un toque tan personal que si borraras tu nombre, los que te conocemos, podríamos reconocerte. Y ha habido momentos mejores, y momentos peores, gente nueva, los de siempre, tu familia, los de sangre, los que no, tus sueños, tus deseos, la pequeña a la que todos esperamos; y eso Miguel es la vida, la de todos los días, la del café, el aparcamiento, las lágrimas y los libros, la de verdad. Y fíjate, lo que es el progreso, que cuando me dibujabas casitas en cualquiera de mis libretas, ninguno habríamos imaginado, que desde aquella salita, que hoy es mi habitación, yo te iba a leer y escribir con una libreta digital…
Muchos besos para ti y la señora de preciosos apellidos, pronto besos en persona.

Roberto Villarrica dijo...

Un blog es como una planta. Hay que sembrarla y tener paciencia para que crezca. Y cuidarla todos los días, por supuesto. Pero ese tiempo que se le dedica está ampliamente recompensado. El que no tiene un blog no sabe lo que se pierde. Sobre todo por conoce a tanta gente buena como la que hay en estos lares.

Felicidades, Miguel. Un abrazo

el aguaó dijo...

Amigo Miguel, muchísimas gracias por tus palabras y, sobre todo, FELICIDADES.

Espero que podamos seguir disfrutando muchos años de tus enttradas, tus opiniones, tu buen hacer y tu gran corazón.

Lo más importante, como bien has resaltado, es el gran puente que ha simbolizado para una amistad.

Querido amigo: FELICIDADES y gracias por todo un año de imprescindibles entradas.

Un fortísimo abrazo.

M. Andréu dijo...

Bueno, vamos a intentar contestar a todos:

- Mer, después de tantos años y que terminemos hablando por aquí. De todos modos nunca nos faltará conversación cara a cara. Quedamos para el finde. Hablamos contigo o con la Gata.
- Bienvenido, Nazareno y Oro. Te espero más por aquí. Me dejas con la intriga de saber quién eres. Aunque mucho me temo que seas de la calle Castilla. Te espero por aquí más veces.
- Lo has clavao, Antonio: mesa de camilla y café. Eso pretendía. Gracias por participar.
- Rafa, bienvenido a esta ventana. Sabes que tus consejos técnicos los sigo al pie de la letra. A ver si te decides y abres uno tuyo.
- Híspalis, mi blog es como mi hijo, salvando las distancias. Intentaré seguir cuidando de él cuando me vea “realmente” como tú estás ahora. Gracias por tu apoyo desde el principio. Por cierto, ya te he enviado mi e-mail.
- Bueno Gata, los tejados de las casas los sigo pintando igual. Ignacio es testigo de ello. Pero era algo de lo que no me acordaba. Nos vemos el finde, ya hablamos por teléfono contigo o con tu progenitora.
- Roberto, te prodigas poco con las letras. Se nota que lo tuyo es la imagen. No dejaré de cuidar esta planta, no se aburrirá. E intentaré que ustedes no os aburráis tampoco. Gracias por tu participación.
- Aguaó, tu eres uno de los culpables de mi blog, ya que eras uno de los que solía consultar y leer antes de tener el mío. Bueno, ahora también lo sigo haciendo. Un abrazo.

Herodes Antipas dijo...

Miguel. Si hay alguien a quien dar las gracias es a tí, por haberme hecho engancharme a tu blog. Esa es una razón de peso, me parece a mí. Comentarios, entradas de actualidad, nuestras fiestas... y todavía te extraña que hayas cumplido un año. Vas a cumplir muchos más y espero poder seguirlos uno a uno.
Un abrazo. AH, que cumplas muchos más!!!!! jejejeje

Unknown dijo...

Felicidades por ese año, casi nada... Hace poco que visito el blog, pero prácticamente se ha convertido en uno de los de lectura obligada.

Como se suele decir, "y que cumpla muchos mas".

Saludos.

M. Andréu dijo...

Bueno, Herodes, menos mal que apareces. Creí por un momento que no ibas a aparecer por aquí el día de mi cumpleblog. Gracias por tus palabras. Yo también estoy enganchado al tuyo.

Du Guesclin, gracias por tus palabras, te sigo esperando por aquí.

del porvenir dijo...

¡Duro con él valiente!,je, je no era consciente de haber sido tu primer... coment. Vamos a dejarlo
Que casualidad que ayer me di cuenta que el día 1 de mayo cumplo dos añitos de blog. Desde luego trabajito me da, así que la fecha está muy bien puesta

Reyes dijo...

¿Y quién te recomendó al electricista vía blog?
Eso no lo has dicho...
Je, je, me alegro mucho.
Es todo un placer pertenecer a tu grupo de amigos, y formar parte de este maravilloso mundo mágico que a tantos nos aporta esta felicidad tan particular.
Gracias Miguel, eres los ojos y el oido de la blogosfera...

Herodes Antipas dijo...

Miguel, ahora he sido yo el que ha tenido una semana horrorosa de trabajo. Tú me perdonas...por cierto, pasate por mi blog.

Un abrazo.

elviajeroinvisible dijo...

FELICIDADES
Aunque no te decidieras nunca por el nuestro y tomaras tu camino en solitario me alegro mucho por tu primer "cumpleblog".

Abrazos

orfila dijo...

Con una mano puesta en mi corazón y la otra en "tu" manigueta:

Feliz aniversario.

Un abrazo.

M. Andréu dijo...

Bueno, pues vuelvo a contestar:

- Del Porvenir, tuviste el honor (si se le puede llamar así) de abrir los comentarios de este blog. Ya tienes algo más que contar a tus nietos… Muchas gracias por llegar hasta aquí desde tu barrio, hermoso barrio.
- Dama, te digo lo mismo que a Herodes: ya te echaba de menos. Por cierto, tu electricista no solo trabajó en mi casa. Ya lo he recomendado en varios sitios. Gracias por venir por aquí de visita y por guardarme una silla en tu saloncito. Sigo estando en deuda contigo… aunque tú no sepas por qué ni con qué.
- Viajero Invisible ¡por fin! Has tardado en llegar… ¿o has venido otras veces con una identidad distinta? Sea como fuere, muchas gracias y manifiéstate en más ocasiones. Yo lo hago en tu blog, aunque no lo parezca…
- Orfila, muy ocupado tienes que estar para haber tardado tanto, así como para no escribir desde hace días en tu blog. Muchas gracias por tus aportaciones y por ese “pedazo” de blog que tienes, más grande que un barco…

A todos muchas gracias.

Moe de Triana dijo...

¡Muchas felicidades por el aniversario miarma!

¡Y que cumplas muchos más!

¡Un saludasso!

América dijo...

Le felicito por su blog y audiencia,todo es un poco de paciencia y confiar en buenos contenidos,yo llegué aqui sin propornermelo y aqui estoy leyendo.....Hoy en dia no hay fronteras para saber que pasa mas allá de las nuestras.
Enhorabuena ....reciba mis más cordiales saludos.